yeyo-guzman-bio
marzo 3, 2015 | Publicado en:

Yeyo Guzmán

Single: Amiga

Autor: Diego Guzmán
Compositor: Diego Guzmán

Independiente
2014

El cantante y compositor Yeyo Guzmán, nos presenta con tan sólo 19 años una joven y prometedora carrera musical, gracias a su talento y estudios de guitarra y canto popular, en la que se ha relacionado con connotados exponentes de la música chilena tales como Ana María Meza, Cristóbal Aragón y Marcelo Troncoso.

Con tan sólo 18 años grabó su primer disco titulado “Cosechando Juventud”, gracias a la ayuda de un equipo de trabajo y vivencias en formación, generando nuevas perspectivas y amistades. Sus canciones y música son una mezcla de trova, folk y pop, especialmente de la nueva canción chilena.

Con estos cortos pero precisos saltos en su carrera musical, Diego Guzmán, más conocido en el mundo artístico como Yeyo Guzmán, regresa a los escenarios con su guitarra y de la mano de su nuevo single ‘Amiga’. Esta canción, que representa todo el estilo e influencias de este joven cantautor nacional, viene a ser la nueva cara de la trova nacional liderada por Violeta Parra, Víctor Jara y en la actualidad por Nano Stern, queriendo sumarse a este selecto grupo de importantes compositores nacionales que han marcado historia y conciencia en la música de nuestro país.

Facebook: https://www.facebook.com/lleyomusico
Twitter:  https://twitter.com/Yey0Guzman

Comentarios