vicente-bio
mayo 4, 2015 | Publicado en:

Vicente Cifuentes

Single: Alma hay
Autor: Vicente Cifuentes
Compositor: Vicente Cifuentes

Independiente
2014

Vicente Cifuentes (1989) nació en Chillán, Chile, en donde creció y aprendió las primeras músicas, de la mano de su familia materna todo el folclore marcado por el exilio de la dictadura, además de un amplio cancionero de música latinoamericana. De su familia paterna los clásicos de cada continente y de la música clásica.

Asistió a clases de piano clásico en su niñez y fue la adolescencia la edad decidora para cambiar a la guitarra. A la edad de 15 años su vida da un giro y por motivos familiares se radica en la tropical República Dominicana, en donde desde un comienzo estudia con el compositor y guitarrista cubano Carlos Luis.

Ya con 17 años y sin terminar el colegio se presenta por primera vez en Casa de Teatro, uno de los espacios más importantes de la ciudad (músicos como Juan Luis Guerra o Victor Victor han iniciado sus carreras en esta casa cultural).

Realiza conciertos en diferentes lugares de Santo Domingo, siendo adoptado totalmente por la ciudad y en 2009 graba su primer EP llamado “Artesano”, que contiene canciones de trova, hechas entre Chile y RD, interpretadas por el y una guitarra. El disco fue grabado por Allan Leschhörn, ingeniero de Juan Luis Guerra & 440 y 11 veces ganador del Latin Grammy ́s, es aquí donde se crea el vinculo entre Vicente y Leschhön, ingeniero con que trabaja hasta la actualidad.

En 2013 Vicente regresa a Chile y realiza conciertos en diversos bares, teatros y festivales. Hoy trabaja junto al guitarrista Claudio Rojas en Santiago de Chile, el baterista Ely Vásquez desde Nueva York y desde República Dominicana el percusionista Edgar Molina y el bajista David Vásquez, en la producción de su tercer disco.

Web Oficial: http://www.vicentecifuentes.com/
Twitter: https://twitter.com/vicentecif
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Vicente-Cifuentes
Soundcloud: https://soundcloud.com/vicentecifuentes

Comentarios