tentempies-bio
marzo 3, 2015 | Publicado en:

TenTemPiés

Single: Dame Tu Mano
Autor: Maurino Alarcón
Compositor: TenTemPiés

PIAS & Patiperro Records, 2014

Desde Ámsterdam y liderados por el chileno Maurino Alarcón, presentamos a TenTemPiés. Con dos discos prolíficos llenos de energéticos ritmos que se pasean entre el rock, reggae, ska y rumba, la banda ha desarrollado una verdadera carrera de “patiperros” recorriendo Europa con su música casi sin parar.

Conformados el 2008, el autodenominado colectivo internacional de músicos TenTemPiés ha sido comparado con bandas como Manu Chao, Gogol Bordello y La Pegatina, por lo que no es de extrañar que hayan teloneado a artistas como Molotov, Skatalites, The Black Seeds y Juanito Ayala, entre otros.

Este 2015 la banda decidió viajar a Chile para realizar una extensa gira promocionando su último disco, ‘Rebelucionario’, producido por el ícono del reggae holandés Pieter Both (BEEF!). En este trabajo, TenTemPiés aborda las injusticias en el mundo configurando una vibrante crítica social. El primer single es ‘Dame Tu Mano’ y a continuación pueden revisar el videoclip que logra resumir la idea fundacional de este proyecto.

Facebook: https://www.facebook.com/TenTemPiesBand

Twitter https://twitter.com/TenTemPies

Comentarios