sonora-de-llegar
abril 1, 2015 | Publicado en:

Sonora de Llegar

Single: Sábado
Autor: Mauricio Miño
Compositor: Carlos Rojas
Kamboya Records
2014

La popularidad de Lafloripondio, sobre todo en la quinta región, dio uno de sus mejores frutos el año 2000, cuando en Quilpué nace Sonora de Llegar. Su amplio despliegue instrumental sumado a enojadas y lúcidas letras, los llevó a ocupar rápidamente un puesto de privilegio entre el rock, ska y punk de fabricación nacional.

Tras el EP ‘Démole’ (2001) y una considerable cantidad de tocatas por Valparaíso y alrededores, el 2005 lanzan el disco ‘Manifiesta’, mismo año que ganan el concurso de bandas “Escuelas de Rock”. Pero el despegue final vendría el 2007, cuando participaron en el Vive Latino de Santiago y además firmaron con Sello Azul para editar su disco homónimo, trabajo que dio vida a actuales clásicos de la banda como “Vicio” y “Mafioso”.

Luego de recorrer escenarios como el Rockódromo o el Día de la Música, la banda cruzó las fronteras presentándose en Buenos Aires y Lima. El 2014 se reunieron en el Estudio Classic Sound (‘La Voz de los 80’ de Los Prisioneros fue concebido en el mismo lugar) para grabar en una sola jornada el disco ‘Sobras Cumbres’, destacando el trabajo del Ingeniero en Sonido, Francisco Straub, y nuevamente la producción estuvo a cargo del Macha Asenjo (Lafloripondio, Chico Trujillo).

De este quinto álbum, hoy presentan el single ‘Sábado’, tema que continúa con la tradición de tomar las amarguras cotidianas y transformarlas en una fiesta. Este año planean celebrar sus 15 años de trayectoria con dos conciertos masivos, aparte de emprender una tercera gira por Brasil.

Facebook: https://www.facebook.com/fiestaprimate

Twitter: https://twitter.com/sonoradellegar_

Comentarios