sat-shand-singh
febrero 21, 2014 | Publicado en:

Sat Shabd Singh

ARDAS

1. Sunie
2. Ardas Bhai [SINGLE]
3. Mel
4. Ra Ma Da Sa
5. Waiting For You
6. Aje Ale
7. Shalok

Encontrar el equilibrio a través de la música y compartirlo con los demás, ha sido una de las tareas llevadas a cabo durante un largo tiempo por Eduardo Balázs, destacado productor musical, ingeniero de sonido e instructor de Kundalini Yoga.

Sat Shabd Singh es su nombre espiritual y artístico con el que se presenta, firmando ya tres discos donde a través de una música inspirada en la India y en las enseñanzas de Yogi Bhajan, fomenta la reflexión, la oración y un constante ejercicio de profunda meditación.

‘Ardas’, su más reciente trabajo discográfico, está planteado como una obra que apela a la atmósfera, como si cada composición fuese un mantra. La mayoría de estos aspectos pueden observarse en el sencillo “Ardas Bhai”.

Eduardo Balázs es también conocido por ser el fundador de la disquería y sello Musicland, etiqueta recordada por impulsar y fomentar proyectos musicales alternativos, en la línea de la propuesta impulsada por Sat Shabd Singh. Balázs es también instructor de kundalini yoga y tiene estudios en musicoterapia, lo que hace aún más profundo su trabajo en áreas de la música de sanación y relajación.

“Ardas” continúa el trabajo de los discos ‘Inspirations from the universe’ y ‘Gurú’. Sus recursos de producción y raíz estilística siguen en la línea de las sonoridades propias de la India, zona creativa y espiritual en que Balázs se ha inspirado, recogiendo la mayoría de sus influencias. El acercamiento al new age y la música de relajación es también una de las características de Sat Shabd Singh, cuya música ha sido seleccionada por LAN en sus listas de reproducción por más de cinco años para incitar al relajo.

A través de una dilatada trayectoria, Balázs ha recorrido un amplio espectro ligado a la música, donde cabe desde la producción de conciertos (Rare Earth, Iron Butterfly, Mirabai), la docencia (Escuela Moderna de Música, Projazz) y su trabajo como director radial (Sol FM de la U. del Norte) e ingeniero de sonido (Dolby Laboratories).

Sus recientes estudios de musicoterapia también han colaborado a forjar la personalidad de un verdadero maestro, que lo mismo puede firmar piezas consideradas mantras devocionales y canciones inspiradas en la religiosidad de la India, todo con una sutil e ineludible presencia de tradición latinoamericana.

La devoción implícita en el álbum ‘Ardas’, con su uso espontáneo de instrumentos como tabla india, gu-zeng, guitarras acústicas, piano o duduk armenio, propone una dimensión terapéutica de la música. Temas como el single “Ardas Bhai” confirman que tras una década de trabajo, Sat Shabd Singh ha dado con una obra definitiva y merecedora de mayor difusión.

Mayor información de Sat Shabd Singh en http://musicland.cl/artists/show/107

Comentarios