santiago-lupino
junio 2, 2015 | Publicado en:

Santiago Lupino

Single: “Necesitas Un Amigo”
Autor/Compositor: Santiago Lupino y Jaime Grantt
Independiente
2014

Santiago Lupino es un pianista y compositor que lleva más de 25 años trabajando en la vereda alternativa del rock chileno, primero siendo miembro de agrupaciones como Jaque Mate y Los Kabros Cool, y ahora como solista más ligado a las melodías acústicas.

Santiago comenzó su carrera construyendo canciones desde muy joven. Estudió Licenciatura en Música en la Universidad de Concepción y luego, Composición y Arreglos en la Escuela SCD. Los primeros pasos los dio en Espíritus Elementales, banda junto al guitarrista Kiuge Hayashida. En 1989 ingresa a Jaque Mate, grupo liderado por Alba Salamina. Destacaron en radios y programas de televisión, siendo premiados ese mismo año como ‘Mejor Grupo Revelación’ por TVN.

En 1991 –junto al baterista Diego Jimeno- forma Los Kabros Cool, quienes publican tres discos alcanzando alta rotación en radios, incluso consiguen financiamiento estatal para reeditar los primeros trabajos. El 2005 graba un disco con poemas musicalizados de Armando Uribe, Premio Nacional de Literatura.

Después de este alternativo pero extenso trayecto, el 2007 debuta como solista junto al disco ‘La Hora del Lobo’. Hoy se encuentra terminando el EP ‘Los Vampiros También Toman Sol’ codo a codo con el productor Jaime Grantt, y cuyo primer single es “Necesitas Un Amigo”, una inocente balada pop que llama a despertar sentimientos a veces ocultos.

Facebook: https://www.facebook.com/santiago.lupino
Soundcloud: https://soundcloud.com/musicachilena/santiago-lupino-necesitas-un-amigo
Web: www.santiagolupino.cl

Comentarios