bio-stgo
abril 21, 2016 | Publicado en:

Santiago All Stars

Single: ‘Preparen Candela’

Autor: Juan Blez G.
Arreglos: Ricky González y Santiago All Stars

Independiente
2015

Santiago All Stars es una orquesta de salsa como las de antaño, las que triunfaron cruzando las fronteras de Centroamérica para instalar a la salsa en Nueva York y desde ahí, expandirse por todo el mundo durante los 70’s y 80’s. Con casi 15 años de vida, la agrupación está compuesta actualmente por 12 músicos que se pasean por trombones, tumbadoras, bongos, timbales, piano, bajo, coros y un cantante principal.

Según Jorge Hasbún, fundador y líder de la orquesta, se han tomado con mucha pasión y profesionalismo la responsabilidad de continuar una larga tradición como es el género de la salsa. Y gracias a esto, han recorrido países como Argentina y Uruguay acompañando a José Alberto “El Canario”, compartir escenarios locales con David Pabón y telonear a grandes referentes como Oscar D’León, el trombonista Jimmy Bosch y a Willie Colon en el Teatro Caupolicán.

Hoy Santiago All Stars presenta la canción ‘Preparen Candela’, primer adelanto de su segundo largaduración, “Para Gozar y Bailar”, lanzado el año pasado. Este trabajo –donde participan artistas como Aldo “Macha” Asenjo y Patricia Maldonado-, le da continuidad a una carrera que comenzó con el LP “Joya y Rareza” (2011), reflejando en esas dos palabras el amor por la salsa que mantiene a la All Stars unida.

Facebook: https://www.facebook.com/SantiagoAllStars

Twitter: https://twitter.com/santiagoallstar

Instagram: https://www.instagram.com/santiagoallstars/

Comentarios