santa-maria-disco
noviembre 17, 2013 | Publicado en:

Santa María

CENIZA
SANTA MARÍA

1. Volaremos
2. Suicidas
3. El 3
4. Pena
5. Mis Cenizas
6. Las Niñas
7. Apunta Al Mal
8. Agotado
9. Vengo
10. Echo De Menos A Mi Mamá
11. Te Recordaré
12. Papel
13. Los Hijos Del Rey

Producción musical: Gabriel Donoso
Letra y Música: Rodrigo Santa María (excepto “Agotado” y “Echo de menos a mi mamá” de Bravo, Cortés y Santa María)
Independiente
2013

De profesión arquitecto, el cantautor Rodrigo Santa María nos presenta su primer disco en solitario titulado “Ceniza”, bajo el simple seudónimo de Santa María, un proyecto en el que da vida a una serie de canciones ligadas al folk rock y que ya ha causado gran expectación por parte de la prensa especializada.

Precedido y proveniente de una familia mediática gracias a sus hermanas, la periodista Constanza y la actriz Antonia, pero con un camino musical propio, Rodrigo Santa María debuta musicalmente con su propia banda y exhibiendo un disco que ya ha contado con una creciente presencia en vivo y difusión radial.

Su carrera musical comienza en el año 2005 en Modulor, junto a Rafael Bravo y Santiago Cortés, para más tarde debutar como compositor en el año 2008 para la película nacional Las Niñas de Rodrigo Marín y protagonizada por su hermana Antonia.

Posteriormente Santa María comenzaría una nueva etapa trabajando como asistente de dirección en las obras teatrales Pérez (2009) y Gladys (2011), esta última de la dramaturga y directora Elisa Zulueta, donde compuso la música de la obra premiada con cuatro premios Altazor por Mejor Dirección, Dramaturgia, Mejor Actor y Actriz de teatro en el año 2012.

Durante el año 2012 y tras juntar un par de grabaciones como “Las Niñas” de la película del mismo nombre, ‘El 3’ y ‘Echo De Menos A Mi Mamá’ de la obra teatral “Gladys” y ‘Pena’ de la banda sonora de la película nacional “Pérez” del director Álvaro Viguera, entre otras composiciones inéditas, prepara lo que será su debut discográfico con “Cenizas”.

Para el 2013 “Cenizas” está finalmente terminado, siendo editado de manera independiente y bajo la producción musical de Gabriel Donoso y con artistas invitados como la actriz y cantante Antonia Santa María, y causando gran revuelo en los medios de comunicación gracias a sus ya conocidas canciones y de su nuevo single “Suicidas”.

Obteniendo una alta rotación en las radios nacionales, el nuevo single de Santa María “Suicidas”, ya cuenta con la venia de la crítica especializada lo cual se resume en un gran comentario de Alfredo Lewin: “Con ‘Suicidas’ caí en cuenta que estamos en frente de un gran y prometedor intérprete, un compositor de sumo buen gusto”.

Precisamente es para el tema “Suicidas”, en la que Rodrigo Santa María se reúne con su hermana Antonia para interpretar esta hermosa canción con la que espera catapultar su carrera musical gracias a temáticas actuales, con tintes de pop, rock y folk tal y como se presentan en este nuevo single.

Más información sobre Santa María en https://soundcloud.com/santa-maria-5

Comentarios