saiko-bio
enero 22, 2014 | Publicado en:

Saiko

DISCO: Trapecio
SINGLE: Trapecio

CANCIONES:

Trapecio
Es tan lógico
Cuál es tu plan
Ojal vacío
Papeles viejos
Alud
Quimera
Abaco
Tu voz
Tótem

La sólida trayectoria de Saiko suma 15 años este 2014, convirtiéndose en una de las bandas más representativas del pop y rock nacional. Con 5 discos editados y presentaciones prácticamente en todo Chile, en 2013 irrumpen con el single “Trapecio”, cuyo disco del mismo nombre marca el regreso artístico del grupo junto a sus miembros originales.

Rodrigo “Coty” Aboitiz, Luciano Rojas y la voz histórica del grupo, Denisse Malebrán, anunciaron a comienzos de 2012 el retorno de un proyecto que si bien nunca dejó de funcionar, a través de su historia ha experimentado varios cambios.

Nacidos a partir de la inquietud del ex La Ley Luciano Rojas quien fue reclutando a los músicos Iván Delgado y Jorge Martínez, la formación más representativa de Saiko ha estado siempre asociada a la sociedad de Malebrán-Aboitiz-Rojas.

La trilogía más recordada y exitosa del grupo, formada por los discos ‘Informe Saiko’ (1999), ‘Campos finitos’ (2001) y ‘Las horas’ (2007), contaba con la inconfundible interpretación vocal y carisma de Denisse Malebrán quien, tras diversos problemas internos, dejó la banda para dedicarse a su carrera solista. El grupo incorporó entonces a la cantante Marcela Thais en su reemplazo, editando el disco ‘Volar’ en 2007. Con el regreso de Malebrán en 2012, el interés por el grupo se reactivó materializándolo en el lanzamiento de ‘Trapecio’.

A lo largo de su carrera, Saiko ha aportado con temas inolvidables en el cancionero pop nacional como ‘Cuando Miro En Tus Ojos’ o ‘Limito Con El Sol’, presentes en la programación de varias radios y recordados además por sus notables videoclips. Llevando a cabo un pop rock de estructuras bastantes cuidadas y a ratos complejas, el grupo ha sabido conjugar en directo la solidez de su repertorio con los registros individuales de cada miembro, logrando una fanaticada amplia y fiel.

‘Trapecio’ sella el retorno definitivo del trío, logrando mantenerse fiel a las primeras composiciones de la banda gracias a secuencias y guitarras que, a ratos, remiten a algunos momentos de sus antiguos álbumes. Con el single ‘Trapecio’, Malebrán y compañía han vuelto a lucir sus mejores trucos y planean dar un impulso internacional al grupo en los próximos meses.

Más información de Saiko en https://www.facebook.com/Saikooficial

Comentarios