rene-calderon-disco
diciembre 26, 2013 | Publicado en:

René Calderón

Disco: Navidad en piano
Single: Adeste Fieles

1. ADESTES FIDELES
2. AL MUNDO PAZ
3. LOS PECES EN EL RIO
4. EL MENSAJE DE LOS ÁNGELES
5. JINGLE BELLS
6. NOCHE DE PAZ
7. RODOLFO EL RENO
8. LLEGÓ NOEL
9. OH, ÁRBOL FIEL
10. ADORNEMOS NUESTRA CASA
11. WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS
12. JESÚS, ALEGRÍA DE LOS HOMBRES

Inspirado en clásicas melodías de época navideña, el destacado y experimentado músico chileno, René Calderón, presenta “Navidad en Piano”, una producción llena de calidez en base a piano y variados instrumentos que complementan perfectamente entre sí para hacer de cada canción una pequeñas grand obras.

Y es que solo la experiencia de un maestro de la talla de Calderón, puede dar nuevos aires a composiciones tan conocidas como “Noche de paz”, “Jingle bells” o “Rodolfo el reno”.

René Calderón inició su carrera musical en 1984 como percusionista junto al grupo Rythmus, desde entonces no se ha desprendido de este bello arte que lo ha llevado a ser parte de diversas agrupaciones y participar de importantes orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Chile, la Filarmónica de Chile y la Orquesta Usach, entre otras.

Su gran calidad como intérprete y compositor no solo lo han hecho pasar por los asientos de músicos en orquestas, pues en 1992 se transformó en director de la Orquesta del Festival de Viña del Mar, puesto que ocupó en 12 ocaciones, además de ser director de orquesta en el festival OTI y el Festival de El Cairo en más de una ocación; junto a otros eventos de este estilo.

Por otro lado, René Calderón también ha sido productor musical, compositor, arreglista y director musical en diferentes programas de televisión como “Fiebre de baile”, “Pelotón”, “Rojo Vip”, “Calle 7”; y teleseries como “Hijos del monte”, “Iorana” y “Romané”.

Así mismo, ha prestado servicios de producción para artistas de la talla de Luis Jara, Tito Fernández, Douglas, Leandro Martinez, Carolina Sot, Axe Bahía y Gloria Simonetti, entre otros destacados nombres; y ha entregado parte de su basta experiencia como docente en la Academia Particular, la Fuerza Aérea y Uniacc.

Ahora, René Calderón suma sus casi 30 años de trayectoria para dar vida a “Navidad en piano”, una colección de memorables canciones navideñas interpretadas como solo un maestro puede hacerlo, de donde se desprende el single “Adestes Fideles”, himno compuesto a mediados del 1600 y que invita a saludar al Salvador nacido en Belén.
Este álbum se encuentra a la venta en formato físico y digital, bajo el alero del sello JCM.

Para más información puedes visitar www.facebook.com/jcmdiscografica

Comentarios