protistas x mauricio duarte
octubre 6, 2017 | Publicado en:

Protistas lanza su cuarto disco, “Microonda”

Un collage de nuevos sonidos llega de la mano de Protistas en ‘Microonda’, su cuarto larga duración que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales del sello Quemasucabeza, etiqueta que, además, por primera vez presenta una edición de su catálogo en un exclusivo tiraje en formato cassette.

Tres años después de ‘Nefertiti’, disco que consolidó la propuesta de Protistas, el ahora trío conformado por Álvaro Solar, Andrés Acevedo y Alejandro Palacios vuelve con un álbum que se embarca en la búsqueda de lo luminoso, una resolución musical directa y concisa. Tal seguridad se traduce en la libertad para probar estilos diversos en cada rincón de ‘Microonda’.

Las temáticas que abarcan esta nueva producción entregan una mirada sobre la ciudad, Santiago de Chile, un personaje agudo que cruza gran parte del disco. En él también se encuentran numerosas referencias femeninas, en un universo siempre emotivo dictado por los vaivenes de un destino explosivo. Un encuentro sónico en cuyo espectro están las raíces más acústicas de Protistas, el espíritu garage de su pop salvaje y un paisajismo esbozado por los sintetizadores y sus cumbres de ruido y melodía.

‘Microonda’ fue elaborado entre 2016 y 2017, en distintos períodos que sirvieron a Protistas para madurar el rumbo de las canciones, que en algunas cuenta con artistas invitados como Felicia Morales, Tiare Galaz y Carlos Doerr. Fue grabado en Estudios Playa por Felipe Castro y Nicolás Vilaxa y ya se puede escuchar en SpotifyYoutube, DeezerApple Music y descárgalo en Portaldisc y iTunes.

Foto: Mauricio Durán Arratia

Comentarios