piero-duhart-disco
noviembre 18, 2013 | Publicado en:

Piero Duhart

ESPÍRITU
PIERO DUHART

1. Espíritu
2. Real
3. Sincronía
4. Nada Nos Detiene
5. Camaleón
6. Diamantes
7. Te Domina
8. Mortal
9. Siniestra
10. Bien
11. Magnética
12. Frío

Producción: Arturo Zegers y Piero Duhart
Letra y Música: Piero Duhart
Plaza Independencia
2013

Si bien nacieron durante los 90, su éxito se cosechó durante la década siguiente bajo el trío liderado por Jean Pierre Duhart. De la mano de canciones como ‘Déjalo’ y ‘Té’ y potentes baladas como ‘Te Mueres’ y ‘Me Vuelves a Herir’, fueron desarrollando un sonido pop original con base rockera.

Actualmente cuentan con 5 discos en estudio más un DVD en vivo, y una presencia activa en los más importantes festivales de música como Cumbre del Rock Chileno, Día de la Música, Lollapalooza, entre otros eventos nacionales e internacionales.

Este 2013 De Saloon celebra sus 10 años de carrera con una renovada imagen y estética presente en tanto en su puesta en escena como en su más reciente videoclip, ‘Cabeza de Escorpión’. Además, se lanzan a la internacionalización de su carrera con visitas a México y Perú.

Paralelo a su exitosa carrera de 5 discos junto a De Saloon, su vocalista Piero Duhart lanza su debut como solista. En ‘Espíritu’ el protagonismo de las guitarras más distorsionadas de su banda ceden frente a sonidos más electrónicos. El single ‘Real’ abre la ventana hacia un disco de pop inteligente y vanguardista, acercándose hacia la electrónica y el new wave, con temáticas autobiográficas basadas en la sensualidad y seducción, “sin dejar de lado el tema del amor y desamor, que ya es algo propio de mis letras y mi forma de escribir”, señala Piero sobre su debut discográfico en solitario

Más información sobre Piero Duhart en www.pieroduhart.com

Comentarios