personaje-bio
enero 9, 2014 | Publicado en:

Personaje

DISCO: La cosecha
SINGLE: Paruwey

CANCIONES:

Patrañas por aquí, patrañas por acá
Paruwey
Sin condimentos
Te vamos a pegar
La cosecha
Quién me cuidará mis plantas
No sé más de ti
Voy y vuelvo
Es mejor así
Tos y sangre

Tras ganar el concurso Festival de Bandas organizado por Escudo y Rokaxis, el quinteto Personaje comenzó a tener cada vez más notoriedad en los medios y sumó varias presentaciones en vivo. Su disco debut ‘La cosecha’ (2013) arrojó el sencillo “Paruwey”, donde muestran toda su elogiada manera de fusionar rock, folclor y pop, en una mezcla inédita.

La banda está conformada por Manuel González (voz, guitarra), Carlos Rodríguez (voz y guitarra), Pablo Cruzatt (sintetizadores y piano), Francisco “Frafi” Méndez (baterías) y Jorge Buzzetti (bajo). En sus composiciones el conjunto propone preservar la tradición folclórica nacional y la música popular, incorporando instrumentos como bombo legüero, guitarras de palo y marcadas armonías que por momentos remiten a grupos insignes como Quelentaro, de quienes han realizado un verdadero rescate recopilando gran parte de su obra.

Personaje se ha presentado en varios escenarios santiaguinos como La Batuta, Teatro Cariola y el Club Onaciu y su música ha sido difundida en medios como CNN, La Hora y Publimetro. La frescura de sus composiciones y el apego a una tradición musical poco habitual en los músicos de su generación, ha hecho de la banda santiaguina uno de los proyectos más singulares desde su aparición en 2012.

El álbum ‘La cosecha’ incluye la colaboración del rapero Epicentro del grupo Calambre, en el tema “Patrañas por aquí, patrañas por acá”, corte que recientemente estrenó videoclip a cargo de la productora Artefacto Visual (Ana Tjoux, Cómo Asesinar a Felipes). Gastón Guzmán, uno de los fundadores de Quelentaro, también participa en el disco, demostrando que los intereses y objetivos de esta joven banda son variados y están en constante movimiento. Con el single “Paruwey” buscan obtener un reconocimiento a la altura de sus múltiples inquietudes musicales.

Más información Personaje en www.personajemusica.cl o https://www.facebook.com/personajeoficial

Comentarios