perrosky-bio
enero 10, 2014 | Publicado en:

Perrosky

DISCO: Vivos
SINGLE: Tú y yo

CANCIONES:

Exilio
RL
Dos son tres
Rascale
A mil millas
Rey
Fiebre
Contrabanda
Una y nada más
Cowboy

Con más de una década prácticamente ininterrumpida en los escenarios locales, principalmente en el circuito de rock independiente santiaguino, el dúo formado por los hermanos Álvaro y Alejandro Gómez ha logrado trascender e incluso tener repercusión internacional.
Su más reciente álbum, ‘Vivos’ (2013), es solo una muestra de la calidad y versatilidad de su repertorio.

La banda comenzó como el proyecto solista de Alejandro Gómez, alias Perrosky, para muy pronto incorporar a su hermano Álvaro en batería. Ambos también formaron parte del grupo Guiso, a estas alturas un verdadero clásico del rock independiente nacional. A través se su experiencia en Guiso y la salida de los primeros discos del dúo (el Cassette “Añejo” – 2002, el EP “Otra Vez” – 2004 y “El ritmo y la calle” – 2007), Perrosky además impulsó las actividades de Algo Records, sello local que prácticamente se debe a su gestión y longevidad en los escenarios.

Rocanrol, blues, folk y todo tipo de sonidos que remitan al rock más clásico o primitivo caben en sus canciones, provistas de un tono melancólico y atemporal. El dúo, que suele presentarse en vivo con riguroso uniforme a la usanza de los rocanroleros de la vieja escuela, suma cientos de presentaciones y a través de los años se ha transformado en uno de los favoritos de la prensa especializada, que no duda en dedicar elogios a cada uno de sus trabajos.

Con los discos ‘Doblado al español’ (2008) y ‘Tostado’ (2010) siguieron su imparable recorrido con canciones de aparente simplicidad, a ratos lo suficientemente eléctricas para confundirse con el rock convencional, pero siempre con una personalidad y voz que hacen de la propuesta de Perrosky uno de los mejores proyectos de música nacional surgidos en la última década, transformándose en uno de los mejores shows de la escena nacional, llegando a presentarse junto a visitas internacionales como Holden, The Evens, Yann Tiersen o Calexico.

Giras en Argentina, Brasil, Europa y presencia en los más destacados festivales de música en la actualidad (Lollapalooza y Primavera Sound) y ediciones en vinilo, marcan una trayectoria impecable. En su más reciente álbum titulado simplemente ‘Vivos’, la banda encuentra la consolidación de una música que parecía estar destinada para unos pocos, pero que en singles como “Tu y yo” demuestra que puede llegar a ser entendida y apreciada en varias latitudes.

Más información de Perrosky en https://www.facebook.com/losPerrosky

Comentarios