paula-herrera-disco
noviembre 18, 2013 | Publicado en:

Paula Herrera

LA DISCRECIÓN DEL CARACOL
PAULA HERRERA

1. Allá Voy (Letra y música: Paula Herrera)
2. Corazón De Ballena (Letra y música: Paula Herrera)
3. El Perdón (Letra y música: Paula Herrera)
4. El Portal (Letra y música: Paula Herrera)
5. Ríe Chinito (Letra y música: Dolores Aguirre)
6. Manzanita (Zapatito Zapatón) (Letra y música: Paula Herrera)
7. Mi Pañuelo (Letra: Paula Herrera)
8. Me Ves Pasar (Letra y música: Paula Herrera)
9. Canción Tradicional (Ella) (Letra y música: J. A. Jiménez)
10. Stand By (Letra y música: Paula Herrera)
11. Todo Me Recuerda a Ti (Letra y música: J.Kimball/C. Richardson)

Producido por Cristián Valdivia
Independiente
2012

La gran ganadora de la competencia folklórica del Festival de la canción de Viña del Mar 2013, Paula Herrera, presenta su nueva producción musical “La Discreción del Caracol”, su cuarto álbum de estudio, donde destaca la guitarra acústica, la voz y la lírica de esta cantautora oriunda de Curicó.

Mostrando una inquietud musical desde muy pequeña, Paula tocó piano ante una audiencia en su colegio a la edad de 4 años, siendo un año más tarde a través de la guitarra y el canto la forma en que descubriría que podía comunicarse de una manera más fácil y sencilla con el mundo.

Al concluir sus estudios escolares, se radica en Santiago para estudiar Publicidad y luego trabaja como tripulante de cabina en LanChile. Siendo el año 1998, cuando decide estudiar música de manera profesional en la Escuela Moderna de Música.

Tras titularse el año 2004 como la primera cantante popular profesional de Chile, decide comenzar su carrera musical bajo el seudónimo de Amarantha, para diferenciarse de uno de sus padrinos musicales, el cantautor nacional Pablo Herrera, publicando los discos “Sueño de Vida” (2008) y “Once” (2009).

Paula Herrera no sólo es cantautora, sino que además se perfeccionó con estudios de actuación en la escuela de Teatro de Fernando González, lo que le ha permitido exhibir otras facetas en sus presentaciones arriba del escenario y convirtiéndola en una trabajadora inagotable.

En el año 2011, realiza un cambio abrupto en su carrera musical, dejando de lado su seudónimo para darse a conocer como Paula Herrera, su verdadero nombre y cambiando su estilo musical que estaba más ligado al pop e influencias electrónicas, para dar paso a algo más íntimo y de cantautor que presento en su tercer disco “Verde y Celeste”.

Bajo esta nueva faceta, Paula Herrera vuelve a sus orígenes provincianos, realizando una mezcla de sonidos ligados más al folk, pop y elementos electrónicos y siendo producido por el destacado músico y productor chileno Cristián Valdivia.
Luego de una exitosa gira por el viejo continente presentando sus canciones y de haber participado en el Festival de Olmué 2012 en el Homenaje a Violeta Parra, Paula Herrera vuelve a juntarse con Cristián Valdivia para grabar lo que es su cuarto disco de estudio, titulado “La Discreción del Caracol”, donde destacan variados singles como la canción ganadora de la competencia folklórica del Festival de la Canción de Viña del Mar 2013 “Con el zapatito, con el zapatón”.

Ahora Paula Herrera presenta su quinto single “Me ves pasar”, una melodía de sonido sencillo, minimalista y con un sorprendente cambio de ritmo al finalizar, presente en un disco exitoso que ha gozado de numerosos reconocimientos por la prensa especializada y con el que espera consolidar su carrera en nuestro país.

Más información sobre Paula Herrera en www.paulaherrera.cl

Comentarios