pascuala ilabaca
mayo 18, 2016 | Publicado en:

Pascuala Ilabaca prepara su primera visita oficial a México

Pascuala Ilabaca, reciente ganadora del Premio Pulsar al Mejor Cantautor por su disco “Rey Loj”, prepara lo que será su primera visita oficial a México, en donde realizará dos conciertos en la Feria Tlalpan en Ciudad de México, los días 14 y 15 de junio.

Luego, Pascuala y su banda, Fauna, se trasladarán a Perú en julio para participar del Festival Selvámonos y realizar otro concierto en Lima. La gira latinoamericana culminará con una actuación en el Festival Jazz al Parque en Bogotá, Colombia.

Todo se suma a otros viajes por América Latina que la porteña ha realizado recientemente, con conciertos en Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Caxias do Sul.

Ilabaca ha declarado que este acercamiento a la región tiene como objetivo principal tanto el poder difundir su reciente trabajo como el ir absorbiendo las sonoridades tradicionales de nuestra tierra para un próximo trabajo más orientado a la música de América Latina.

Actualmente, Pascuala Ilabaca & Fauna se encuentran nominados a los Music Awards 2016 de la prestigiosa revista británica SONGLINES, junto a otras artistas internacionales como Mariza (Portugal), Seckou Keita (Senegal) y Lura (Portugal).

Comentarios