cintolesi (slide)
septiembre 5, 2017 | Publicado en:

Participa del primer concurso Vittorio Cintolesi

Si te gusta crear música para los pequeños, ojo con la convocatoria.

¿Quién no recuerda una canción de su niñez? De seguro todos tenemos alguna en la memoria. Y es que la música infantil forma parte esencial de nuestra infancia no sólo por hacernos pasar buenos momentos, sino que también por ser clave en nuestro aprendizaje.

Así, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los niños y niñas de nuestro país, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) te invita a participar de la primera edición del Concurso Vittorio Cintolesi: “Canciones para los niños de hoy”, dirigido a todos aquellos músicos que a través de su música deseen crear mensajes y melodías para estas primeras audiencias.

La propuesta es un reconocimiento a la memoria del destacado pianista, compositor y arreglador chileno Vittorio Cintolesi, quien fue un artista integral que resaltó -entre muchos otros aspectos- por su extensa creación de música infantil, reconocida ampliamente en Chile y América Latina, y en cuyo ámbito es particularmente conocido por su trabajo realizado en la música de la serie infantil Pin Pon.

Al certamen pueden postular todos los autores y compositores chilenos o extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, de cualquier trayectoria, género o estilo musical. Para participar deberán presentar una canción inédita y creada por el o los postulantes en música y letra, especialmente para el concurso.

Las obras deben contener un contenido pensado y orientado al mundo infantil, considerando como referencia la primera infancia y la pre-adolescencia (de 0 a 13 años).

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 12:00 hasta el miércoles 31 de enero del 2018 a las 17:00 horas. Quienes deseen inscribirse, deberán hacer llegar sus trabajos a las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o a través del correo concursovittoriocintolesi@scd.cl, en ambos casos adjuntando la documentación requerida, detallada en este link.

Del total de temas en competencia, un jurado especializado elegirá 8 obras, las que pasarán a formar parte de un disco compilatorio llamado “Música para los niños de hoy”, que SCD editará y publicará.

Asimismo, los ganadores recibirán un único premio en dinero de $1.000.000.- (un millón de pesos), que será entregado al compositor o a los compositores de las obras.

En los siguientes enlaces se pueden revisar las bases y el formulario de postulación.

Bases del Concurso

Formulario de Postulación

Consultas al mail: concursovittoriocintolesi@scd.cl

 

Más información www.scd.cl
Facebook: SCD Oficial
Twitter: @SCDChile
Instagram: @scd_chile

Comentarios