pancho-puelma
julio 6, 2015 | Publicado en:

Pancho Puelma

Single: ‘Mujer de Oro’
(Autor: Pancho Puelma)
(Compositor: Pancho Puelma)

Independiente
2014

El destacado músico nacional Pancho Puelma nació en la ciudad de Viña del Mar en 1959. Su paso hacia el mundo artístico lo dio en 1967, cuando comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Bellas Artes de Viña del Mar.

Pancho Puelma logra ubicar su canción ‘Esperando Nacer’ en el primer lugar de los rankings musicales del país en 1986, donde se mantiene por 18 semanas consecutivas logrando un record en la historia de la música popular chilena. Uno de los puntos más altos de su carrera fue cuando se presenta en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1988. Diez años más tarde, retoma su carrera y aparece con una nueva producción discográfica, “Volver a Nacer”.

Su quinta producción discográfica llamada “Aire Nuevo”, se publica en Febrero de 2003. Este mismo año, Pancho integra el Jurado Internacional en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En los años 2004 y 2005 realiza múltiples presentaciones a lo largo del país, y participa en el programa estelar de TVN, “Rojo Vip”, con buena recepción del público.

Años después, Puelma gana el Primer Festival de la Canción de Valparaíso con el tema de su propia composición y de la autoría de su hija Nuel Puelma, ‘Lo que más me gusta de mi’. Meses después, el músico viaja a la Ciudad de México donde graba nuevos temas y en agosto, comienza la presentación del trabajo titulado “No me canso”.

-Twitter: https://twitter.com/panchopuelma

Comentarios