oddo-disco
noviembre 17, 2013 | Publicado en:

Oddó

DÉMONOS EL TIEMPO
ODDÓ

1. Un Poco Más
2. Podría Matarte (con Li Saumet)
3. Démonos El Tiempo (con Cecilia Amenábar)
4. Está Bien Así
5. Raza
6. Igual, no es
7. Contacto
8. Ahí Vas
9. Al Final
10. Sin Título IV
Producción general: Ismael Oddó Arrarás, Nicolás Arancibia e Ignacio Soto Kallens
Producción Ejecutiva: Francisco Franetovic
Letra y Música: Ismael Oddó Arrarás
Independiente
2013

Contando con importantes participaciones femeninas del extranjero y formando parte de la nueva camada del pop nacional, el ex Alamedas, Oddó, presenta su segunda producción “Démonos el Tiempo”, realizando acercamientos a la música dance, pero manteniendo toda la esencia pop de su exitoso primer disco.

Con tan sólo 23 años, Ismael Oddó no sólo comparte el mismo nombre con uno de los jóvenes integrantes de Quilapayún, sino que también ya posee una atractiva y reconocida carrera musical siendo bajista de Alamedas y formando parte de la banda de Francisca Valenzuela.

Las inquietudes musicales de Oddó comenzaron a dar frutos en el año 2005, cuando con tan sólo 17 años de edad reemplaza a Leo Quinteros como bajista de la banda de rock independiente Alamedas, donde se reúne con su ex profesor de guitarra y líder de la agrupación Alejandro Gómez.

Seis meses después, inicia sus estudios académicos en “composición y arreglos” en la Escuela de Música de la Universidad Arcis, para luego abandonar la banda e ingresar como músico de apoyo tocando nuevamente el bajo para la banda de Francisca Valenzuela.

Es en el año 2009, sin dejar de lado su participación junto a Francisca Valenzuela ni sus estudios, cuando Oddó comienza a componer varios de los temas que más tarde serían parte de su primer larga duración titulado como “Déjame Dormir” y que fuera lanzado de manera independiente en el año más tarde, mezclando sus influencias de pop rock basados en figuras emblemáticas de la música como lo son Gustavo Cerati y la banda Supergrass.

Siendo calificado por la prensa especializada como el mejor debut discográfico del año, parte de los 11 mejores discos nacionales del 2010 y uno de los cuatro destacados solistas chilenos que lanzó disco ese mismo año, provocó que Oddó pudiera tocar en otros lugares como el festival Rockódromo en Valparaíso o fuera del país, presentando algunas de sus canciones en vivo en México y en radios del país norteamericano.

Este 2013 Oddó presenta su segundo disco, “Démonos el Tiempo”, el cual fue grabado en estudios Triana durante el año pasado y que contó con la producción de Ignacio Soto Kallens y Nicolás Arancibia, más conocido como Lego Moustache de la banda Astro.

En este nuevo disco, Ismael Oddó Arrarás contó con dos importantes colaboraciones femeninas como lo son Liliana Saumet de la agrupación colombiana Bomba Estéreo y de Cecilia Amenábar, ex esposa de Gustavo Cerati, quien no realizaba una colaboración desde el debut como solista del músico trasandino en el año 1993 y que ahora participa en el nuevo single de Oddó con la canción que le da el nombre al disco.

“Démonos el Tiempo”, es la nueva canción que presenta Oddó junto a Cecilia Aménabar, exhibiendo una madurez artística sin dejar de lado el buen pop del cual fue avalado en su primer disco y mostrando sus nuevas influencias cercanas al Dance y pop nacional como lo son Álex Anwandter y Gepe, por nombrar sólo algunos.

Más información sobre Oddó en http://www.oddo.cl/

Comentarios