niño-silvestre
abril 22, 2014 | Publicado en:

Niño Silvestre

Mostrando amplias temáticas y diversas influencias y en el inicio de su camino compositivo, más cercanos a la música infantil y más tarde evidenciando su gusto por la música popular chilena, el pop psicodélico, la electrónica y las baladas de los 70, el conjunto nacional Niño Silvestre, nos presenta su primer álbum “Canciones para ver en la oscuridad”, del cual se desprende su single “Eso jamás” en donde la agrupación deja en claro el por qué ha sido una de las bandas revelación de los últimos años.

Conformados a partir del año 2006, después del nacimiento de Amanda, hija del matrimonio compuesto por Mónica Lazcano (voz y percusión) y Mauricio López (compositor, voz, guitarras, tiple, sintes, percusión), surge la idea de formar un proyecto de música para niños.

Acompañados actualmente por Cristian González Vivanco (piano, acordeón, percusión, guitarra, tiple, voces), Rodrigo Gamboa (flauta traversa, charango, bajo, guitarras, voces) y Catalina Castro Felicori (voces, sintes, guitarra, bajo, percusión), la agrupación comienza darse cuenta que si bien la idea permanece, poco a poco la dirección empieza a virar hacia la canción popular, ya sea de raíz latinoamericana o sentimental.

Sin darse cuenta las canciones de Niño Silvestre fueron tomando forma sin un arreglo predeterminado, sino sólo con imágenes y ciertas premisas como la mezcla de cuerdas, electrónica y percusiones orgánicas tratadas más como ruidos ambiente que como percusión propiamente tal. Otro elemento importante fueron los arreglos de voces que constituyen otro de los elementos distintivos del sonido de la agrupación.

Es así como a fines del año 2012 surge “Canciones para ver en la oscuridad”, publicado en formato online por el sello independiente “Aparecido”, empieza a Circular en Amazon, Itunes, Bandcamp. Para el año siguiente el disco debut de Niño Silvestre tiene su edición física y su hermoso arte gráfico inspirado en el Cartel Chileno ha sido recurrentemente destacado por sitios y fans del grupo.

Durante el pasado 2013, Niño Silvestre no sólo llamó la atención en medios de comunicación extranjeros como el Brasilero Paulista “Si no puedo bailar”, la web venezolana Smartmusic (destacándolos como uno de los 25 mejores debuts del año 2012) y el popular sitio Sound and Colours, sino que además realizó importantes presentaciones en la Fiesta de la Vendimia en Buín, Ópera Catedral y en el Día de la Música 2013, logrando una gran aceptación del público y la prensa especializada.

Recientemente la banda fue programada y ampliamente elogiada con un mini especial en la radio Bonaerense Signos, 92.5 por su conductor Gustavo Novo.

Esa mezcla de inocencia llena de rincones “misteriosos”, realidad a veces mirada desde la mente de un niño, con toda la simpleza y toda la vastedad que representa el mundo para los niños, otras veces desde el adulto que se enamora, que se alegra o que alega en contra de lo que no le gusta del mundo, pero que siempre “siente”, es lo que nos trata de presentar Niño Silvestre a través de su nuevo single “Eso jamás”.

Más información de Niños Silvestre en https://www.facebook.com/ninosilvestre

Comentarios