nicolascantry
marzo 20, 2014 | Publicado en:

NicolasCantry

El cuarteto NicolasCantry debe su nombre a Nicolás Ábalo, compositor y líder de la banda country, género al que principalmente rinden homenaje en sus canciones, aunque en la práctica el sonido del grupo sea mucho más que eso. Matías Míguez (teclados), Leo Espinoza (batería), Diego García (bajo) y el citado Nicolás Ábalo (voz y guitarra) llevan a cabo una acabada mezcla de folk, psicodelia y rock, impresa en su álbum debut “Con el Cuchillo” presentado a fines de 2013, del que se extrae el sencillo “Mon amour”.

Las canciones de NicolasCantry parten desde la experiencia acústica, hasta derivar en un formato que hasta puede incitar al baile, especialmente en las presentaciones en vivo, donde los miembros de la banda se muestran más inspirados. Tomando variados elementos del rock and roll y la psicodelia, el cuarteto ejercita una dinámica que si bien se funda en las canciones de Ábalo, no tarda en convertirse en un trabajo colaborativo en constante cambio.

El cruce estilístico de NicolasCantry incluso puede llegar hasta el blues, rockabilly y boogie, en una fórmula que encuentra en temas como “La muy llorona” o “Bajo la luna”, algunos de sus momentos más altos. El álbum ‘Con el Cuchillo’ fue registrado en 2012 y en marzo de 2013 fue masterizado por el connotado productor Gonzalo “Chalo” González, en los Estudios Triana.

El recorrido independiente del grupo rindió sus frutos con la edición física de su álbum debut, además del estreno del video de “Mon amour”, clip a cargo del realizador Juan Pablo Sierra, y que muestra al grupo tocando en una azotea con su acostumbrada energía en directo.

NicolasCantry ha comenzado un trabajo de gran dedicación en la escena independiente santiaguina, donde ya han encontrado muy buena recepción entre los seguidores del rock y pop de corte psicodélico. El video del single “Mon amour” los ha ayudado igualmente a difundir su música en plataformas digitales, preparando el camino para una exposición mayor.

Más información de NicolásCantry en https://www.facebook.com/NicolasCantry

Comentarios