nebular-disco
noviembre 18, 2013 | Publicado en:

Nebular

SENTIR
NEBULAR

1. Creíste (Letra y música: Nicolás Allendes)
2. Alejarte Hoy De Mí (Letra y música: Andrés Figueroa, Felipe Moya y Lucas Pino)
3. Ya Basta De Callar (Letra y música: Lucas Pino y Nicolás Allendes)
4. Sentir (Letra y música: Lucas Pino)
5. Después De Todo (Letra y música: Miguel Ángel Pino, Lucas Pino, Sebastián Sidharta y Nicolás Allendes)
6. Hay Que Entender (Letra y música: Lucas Pino y Nicolás Allendes)
7. Finges (Letra y música: Lucas Pino)
8. Y Más (Letra y música: Lucas Pino)
9. Sin Voz (Letra y música: Lucas Pino)
1.

Producción musical: Sebastián Sidharta, Lucas Pino y Nicolás Allendes
Independiente
2012

Nacidos bajo la idea de solucionar las adversidades de la vida a través de la música, Nebular presenta su álbum debut “Sentir”, que ya ha tenido buena aceptación tanto en medios nacionales como en algunas radioemisoras de México.

Siguiendo la línea de exitosas bandas nacionales como De Saloon, y tras conocerse en el año 2002 en el colegio, Nicolás Allendes y Lucas Pino siempre mantuvieron una especial fascinación por la música que años más tarde y tras variados intentos fallidos en solitario, los volvería a juntar para lo que hoy en día conocemos como Nebular.

Un largo camino debieron cruzar los integrantes de Nebular para que finalmente lograran concretar su gran proyecto, siendo Lucas Pino, guitarrista y voz, junto a Nicolás Allendes, bajo y voz, quienes comenzaron a trabajar en el disco hasta la llegada de Sebastián Sidharta, quien llego a completar la agrupación haciéndose cargo de los coros, batería y programaciones.

Tras dos años de intenso trabajo, Nebular logra editar su primer disco “Sentir”, a finales del año 2012, obteniendo resultados más que positivos para este trío nacional que a través de su primer single y video “Alejarte Hoy De Mí”, protagonizado por la actriz Ingrid Parra, logró gran rotación en el programa los 10 más pedidos de MTV, Ritmoson Latino y Via X, además de estar presentes en importantes y variados medios del país como en Radio Uno, Sub TV, Radio Rock & Pop, por mencionar sólo a algunos.

El nombre de la agrupación surgió como una respuesta a ese grado de oscuridad y confusión que existe en la mente humana y la sociedad de hoy en día, haciendo que muchos se encierren en conflictos banales y sin encontrarle una solución simple. Es en ese punto donde Nebular espera que a través de su música puedan ser la compañía en el camino hacia la verdad y entendimiento del ser de cada persona que escuche de su propuesta musical.

Siempre consientes de las temáticas sociales contingentes, (problemas que existen hoy en día en la sociedad), Nebular formó parte junto a De Saloon de una gira por variados colegios de la Región Metropolitana llamada “Gira por la alegría”, donde realizaron mini-conciertos bajo la temática de prevenir el bullying entre los niños y jóvenes. Está gira entra a su 4ta versión el próximo año.

Continuando con las buenas noticias, este trío de Rock-Pop Chileno presenta su segundo single “Creíste”, canción que da inicio a su disco y que contiene melodías rockeras combinadas con letras que hablan del amor, el despecho y la vanidad en una relación de pareja.

“Creíste” ya tiene video rotando a través de las antenas de Vía X, al igual que ya puede ser escuchada en algunas radios nacionales, así como también en radios mexicanas donde los muchachos de Nebular ya tienen muy buenos comentarios y esperan visitar próximamente para internacionalizar su carrera musical.

Más información sobre Nebular en http://www.nebular.cl/

Comentarios