nea-ducci
febrero 3, 2014 | Publicado en:

Nea Ducci

Cantante, DJ y artista visual, Nea Ducci lleva más de una década explorando diversos ámbitos artísticos, aunque siempre poniendo especial énfasis en la música. Desde sus inicios en la banda de hip-hop y pop CHC, hasta llegar a su EP debut titulado ‘Volumen 1’, lanzado en 2007, acostumbra ejercer un muy personal tono para abordar géneros como el pop, folk, electrónica o hip-hop. Su última placa, el irresistible ‘Mamai’ (2013), demuestra en temas como el single “Solo pude”, una amplia gama de sonidos que la mantiene vigente.

Tras su muy bien recibido ‘A lo hecho pecho’ (2009), álbum debut que tuvo difusión en varias radios chilenas y la incluyó entre los referentes del pop de vanguardia en Chile, el camino de Nea Ducci se expandiría hacia nuevos terrenos, colaborando con varios artistas de la escena independiente nacional y actuando en numerosos escenarios tanto en Santiago como en regiones.

Astro, Vicente Sanfuentes, C Funk, Gepe, Pedropiedra, Los Mono y Sebastián Silva, son solo algunos de los artistas con los que Nea Ducci ha grabado o colaborado. Músicos que son también parte de su círculo íntimo y creativo. Los caminos y propósitos que han desarrollado estos y otros artistas ligados a la escena independiente, nos otorgan algunas luces de su espíritu musical y convicción artística.

Sus canciones, en sintonía con el mejor pop manufacturado en Chile, alternan entre el inglés y el español, junto a una base rítmica generalmente de hechura electrónica, sobre la cual con frecuencia se pueden escuchar sintetizadores. El productor musical Marcelo Peña, conocido como Miopec y miembro del grupo dance Makaroni, es el encargado de ordenar las ideas de Nea en ‘Mamai’, disco producido y grabado en el sur de Chile.

Su amplio recorrido en la escena musical chilena, junto a sus nuevas labores como madre, quedan de manifiesto en las ocho nuevas canciones de ‘Mamai’, un nuevo álbum que cuenta con la colaboración de Gepe en el track “Lejos de ti”. Sebastián Arce, en tanto, estuvo a cargo de las percusiones en varios cortes del disco, cuyo single “Solo pude” nos trae de vuelta el talento de una experimentada y multifacética artista.

Más información de Nea Ducci en http://neaducci.cl/

Comentarios