natalia-contesse-disco
diciembre 18, 2013 | Publicado en:

Natalia Contesse

CORRA LA VOZ
NATALIA CONTESSE

1. Lo Dijo El Pueblo
2. Quiero Bailar Contigo
3. Parabienes De Un Pacto Libre
4. Abuelo Eterno
5. Que Me Entierren Con Semillas
6. Miren Cómo Sonríen
7. El Amor Es Como El Agua
8. Pajari
9. La Verdad ‘ta Disfraza’
10. La Llavecita
11. El Romerito
12. Volverla A Encontrar
13. La Carpa

Letra y música: Natalia Contesse
Producción musical: Natalia Contesse y Javier Cornejo
Independiente
2013

Con una extensa carrera como investigadora, Natalia Contesse contó con un sólido debut discográfico al formar parte de la generación Sello Azul 2011, ofreciendo un álbum que trascendía al folclor latinoamericano y aunaba sonidos de distintas músicas del mundo.

Pero previo a su primer registro, Natalia Contesse ya experimentaba musicalmente en diversos proyectos como Los Obreros Del Ritmo, Venaraíz y Detucunaatutumba. Con ellos, la cantautora se iba nutriendo de nuevas sonoridades e inspiración que venía desde distintos rincones del mundo, recolectando instrumentos y músicas de África, India, Mongolia y de América.

Sin embargo, la versatilidad sonora de América Latina logró cautivar su atención. “Me sentía mal de estar tocando música de otros lugares sin siquiera saber que hay en nuestra tradición”, explica Natalia. En 2007 Natalia fue invitada para representar a Chile por doce días en la Feria Internacional del Libro de Bolivia. Tras esa experiencia, la cantautora sintió con mayor fuerza el culto por la identidad chilena y por sus tradiciones. “Me compré un tañador, un pandero, un pañuelo, me fui a bailar cuecas a diferentes lugares… comencé a investigarla y a sentirla intensamente”, señala.

Justamente, desde su vitrina de investigadora, Natalia apostó por el repertorio chileno para sus composiciones, dando vida a tonadas, cuecas, décimas, refalosas y refranes de elaborados arreglos musicales y transformándose en un aporte a la música tradicional chilena.

Este 2013 Natalia Contesse presenta ‘Corra La Voz’, un segundo encuentro entre la intimidad vocal, el sonido ecléctico de arreglos instrumentales, como también con las letras de lenguaje universal. Un nuevo acercamiento hacia la validación del sonido de raíz folclórica actual a manos de una cantautora que, a diferencia de sus contemporáneos del estilo, ha guardado una saludable y original distancia del pop.

Siempre al margen de cualquier influencia directa, sino que más bien una amalgama de múltiples vertientes, ‘Quiero Bailar Contigo’ es la pieza que da a conocer este nuevo trabajo y una invitación a encantarse con el mundo de Natalia Contesse.

Más información sobre Natalia Contesse en www.nataliacontesse.cl

Comentarios