nael
marzo 10, 2014 | Publicado en:

Nael

Desde muy pequeño ligado a la música y al canto, el baladista pop Nael es una verdadera promesa de la canción romántica en nuestro país. Con doble nacionalidad chilena y estadounidense, el cantante se estableció definitivamente en Chile a los 7 años. Durante su infancia y adolescencia, perteneció al coro de una iglesia en Miami y luego participó en un coro gospel, con el que viajó por varias ciudades de Chile. En 2013 logra registrar las canciones de su álbum debut, del que se desprende el sencillo “Tu amor”.

Con estudios de canto profesional en la academia de Myriam Hernández, Nael dejaría por un largo período la música, para dedicarse a proyectos familiares. Sin embargo, su pasión por el canto sería más fuerte y tras buenos resultados en certámenes de canto, decide regresar con todo a la música, organizado desde la vereda de la balada pop romántica.

Para reimpulsar su carrera, el cantante sellaría un acuerdo con Michael Lean, destacado productor de la agencia Clever, desde donde Nael comenzó a dirigir sus pasos hasta llegar al compositor Koke Figueroa, músico que lo acompañaría en las grabaciones de su primer trabajo discográfico. Para perfeccionar sus herramientas vocales, Nael cuenta desde hace tres años con el apoyo de su vocal couch Gloria Pérez, docente de la escuela moderna, que ha trabajado como corista de figuras como Pablo Herrera y Myriam Hernández.

Nael es un intérprete que domina los tiempos y texturas de la canción romántica, prueba de ello es la contundencia de temas como “Tu amor”, canción que cuenta con un cuidado videoclip y ha tenido difusión en varias radios principalmente en regiones, donde la música romántica de Nael tiene bastante eco.

Como una forma de fortalecer aún más su proyecto y preparar el lanzamiento de su disco debut, Nael ha comenzado a trabajar con el apoyo de una banda, con el objetivo de otorgar mayor peso musical a sus canciones. En esta nueva etapa lo acompañan Paul Lean (batería), Marco Saranitti (guitarra), Cristián Valdivia (teclado), Pablo Gonzalez (bajo) y Rodrigo Sandoval (guitarra), un grupo de talentosos músicos que sin duda aportan la sonoridad necesaria para las sutiles canciones de Nael. El sencillo “Tu amor”, en tanto, sigue esparciendo el mensaje romántico del cantante por distintos rincones del país.

Más información de Nael en http://www.naeloficial.com/

Comentarios