frecuencias 2017
septiembre 6, 2017 | Publicado en:

Música electrónica nacional se reunirá en Frecuencias 2017

El 9 y 10 de septiembre se instalará en el GAM el inédito mercado internacional de música electrónica, Frecuencias 2017. La instancia ofrecerá talleres, conversaciones y ruedas de negocios, además de showcases con artistas como F600, Alejandro Vivanco y Fantasna, buscando generar un espacio entorno a la cultura de estos sonidos, con énfasis realizado en el trabajo del cono sur.

Dos días llenos de actividades a cargo de DUB Collective, que buscan resaltar, debatir y aportar al vivo movimiento electrónico que explota en Chile; desde el formato set, pasando por el live y el b2b, hasta la metodología que han tenido sus sellos, colectivos y productores.

Desde Arrhythmia llegará Foex, productor y director de Potoco Discos que lleva más de una década trabajando en sonidos como los de Ana Tijoux, Solo di Medina y Como Asesinar a Felipes, además de pulir su estilo electrónico con frescos pasajes del hip hop, el soul y el funk. De esta misma casa discográfica aterrizará Daniel Muerez como Pérez Muerez, proyecto que complementa con su estabilidad en Mente Sabia Crú y su rol de DJ junto a Bronko Yotte. A comienzos de este año lanzó su EP homónimo que lo presentan libre de transitar y aportar entre varios estilos a la vez.

Alejandro Vivanco es otro de los chilenos que destaca la programación de Frecuencias 2017. Ha llenado clubes de Europa y América, es multiinstrumentista, y viene directamente desde Cadenza, sello formado por Luciano, uno de más reconocidos en la escena minimal, house y tech house a nivel mundial.

Otro buen momento de Frecuencias se vivirá en el cruce que realizarán Juan Matus (Felipe Venegas) y Fantasna. Mientras el primero es un veterano de clubes internacionales y responsable del sello Drumma, en el que busca potenciar la impronta musical de autor; el segundo es un autodidacta de las máquinas editado por un listado de sellos nacionales y europeos que logró ser destacado como el mejor artista de la electrónica durante el 2015 en los Premios Pulsar.

Además de las presentaciones de otros reconocidos como Fat Pablo, Motivado y Dementira, Nicolás Castro, Tomás Urquieta y Carlos Cabezas, el fin de la jornada se viene como corresponde con F600 en las máquinas. El proyecto nacido en 1998 a cargo de Miguel Conejeros, relevante pieza de la historia de la música nacional, es la muestra perfecta de la evolución y calidad que tiene Chile para entregar. Pasó por el Sónar durante el comienzo de los 2000, llegó al Mutek, trabajó con Ricardo Villalobos y hasta con la versión electrónica de Jorge González en Los Updates.

Ahora, F600, re-editado, recorrido y experimentado, cierra con broche de oro el importante encuentro que celebrará el semillero de productores y músicos que habitan en el país y sus alrededores.

Más info: http://frecuencias.xyz/  //  https://www.facebook.com/Frecuencias2017/

Comentarios