miss-garrison-disco
diciembre 19, 2013 | Publicado en:

Miss Garrison

“deAaB”
MIS GARRISON

1. Cowboy
2. Uno
3. Montaña B
4. Hey Simio
5. Pájaro Jaula
6. I´
7. deAaB
8. Whisky Boy

Producción musical:
Letra y Música:
Independiente
2012

Una fusión musical inspirada entre la psicodelia de los años ‘60 y el rock alternativo de fines de siglo XX, Miss Garrison presenta su segundo disco ‘De A a B’, una propuesta indie donde las atmósferas y la experimentación instrumental gozan del protagonismo.

Miss Garrison es un poderoso trío conformado por Tomás Rivera (bajo, coros y programaciones), Francisca Straube (batería, teclados y voz principal) y Matías López Navajas (guitarras y coros), quienes dan vida en el año 2008 a esta banda que debuto al año siguiente con su disco titulado como “Tire Y Empuje”, una vigorosa muestra de post punk y rock.

Obteniendo gran cobertura en los medios especializados y tocando en los escenarios más importantes de la escena indie en Argentina, Santiago y otras ciudades de Chile, Miss Garrison sufre la inesperada partida de su guitarrista Matías López en el año 2010 a Madrid, lugar donde vive actualmente y que sería reemplazado por el amigo y ex compañero de universidad de Francisca, Rodrigo de la Rivera, quien se convertiría rápidamente en el 4to Garrison y guitarrista oficial de la banda en Chile.

En 2011 deciden radicarse en España para componer su segundo Disco y llevar su show a las salas europeas, lo que les permitió realizar variadas presentaciones en salas de España, Suiza y Alemania, mientras y de forma paralela preparaban su segundo disco que finalmente fue grabado entre Barcelona y Madrid, donde compusieron las ocho canciones de su nueva entrega.

Desarrollando un nuevo sonido, la banda decide a comienzos del 2012 encerrarse en un estudio de Barcelona donde finalmente darían vida a su nuevo LP titulado “deAaB”, otorgando una nueva propuesta tanto sonora como estética de Miss Garrison, siendo este disco el resultado de un proceso de tránsito entre lugares y sonidos, que esta vez se mueven entre lo análogo y lo electrónico.

“Se llama DeAaB porque era moverse de un punto a otro, Matías vivía en Madrid, nosotros en Barcelona e incluso en un mismo país nos costaba juntarnos” recuerda Fran Straube. Estuvimos un año haciendo actuaciones y a la vez grabando el disco. Compusimos allá los tres: hacíamos temas, los mandábamos, era mucho por Internet. Este disco fue muy distinto. Puros puntos. De hecho la portada está hecha así, con hilo real y clavos, lo abres y se forman nuestras caras con puntos, fue mágico, fue un viaje que se siente por completo en el disco”.

‘I’ es el single destacado para promocionar ‘De A a B’, disco nacido desde su radicación entre Madrid y Barcelona donde actualmente viven sus integrantes. A diferencia de su primera producción, este álbum es “más introvertido y en el disco nuevo también hay una nostalgia de no saber si estamos separados o no, todos dispersos”, señala su vocalista Francisca Straube
Más información sobre Miss Garrison en http://www. http://www.miss-garrison.com/

Comentarios