me-llamo-sebastian
marzo 12, 2014 | Publicado en:

(me llamo) Sebastián

A través de tres discos (me llamo) Sebastián ha desarrollado una interesante búsqueda musical, que lo ha llevado a explorar el pop en distintas formas y acentos. ‘Salvador’ (2010), ‘Adiós vesícula mía’ (2011) y ‘El hambre’, su más reciente disco son una muestra de aquello a través de letras íntimas e irónicas, una de ellas, su primer sencillo “Niños rosados”, nos introduce al universo de un autor con un colorido mundo interior.

Nacido en 1987, (me llamo) Sebastián, cuyo verdadero nombre es Sebastián Sotomayor, inició su carrera musical desde muy pequeño, cantando desde los cinco años de edad y estudiando canto y música por más de 10 años. Ya en el 2011 y con un disco bajo el brazo, sólo se valió de un piano y un trío de cuerdas (denominado “El trío narcótico”) para facturar ‘Adiós vesícula mía’, segunda placa con la que se empeñaba en llevar a cabo una especie de comedia musical trágica, un “friki pop”, en sus palabras. Al expresar con más claridad sus ideas, (me llamo) Sebastián empezaba a ser reseñado con frecuencia en blogs y medios electrónicos musicales chilenos.

Capaz de facturar canciones que pueden asomarse lúdicas o complejas, los arreglos musicales presentes en ‘El hambre’, su último disco publicado en el año 2013, producido por el cantautor y productor radicado en Alemania Mowat (Chinoy, Leo Quinteros y otros), crean una paleta sonora más que adecuada y sobria para que (me llamo) Sebastián exponga sus intrincados propósitos en la composición y arreglos.

Para (me llamo) Sebastián no fue tan fácil lanzar su tercera producción por lo que debió recurrir y ser apoyado a través de la nueva plataforma de crowdfunding, donde logró parte del financiamiento para al fin publicar su disco, que al igual que sus trabajos anteriores, parten desde la independencia y autogestión. En 2012 fue seleccionado para aparecer en el recopilatorio del concurso Peugeot Music, además de llevarse el primer lugar en la cumbre de cantautores Sitmuch.

‘El hambre’ es el punto más alto en la rápida carrera de (me llamo) Sebastián, un artista que comenzó ofreciendo clases de canto, para más tarde seguir estudios musicales en la universidad Uniacc. Su apuesta consistente en mostrarse honesto y cercano en canciones fáciles de digerir y recordar se demuestra en su sencillo “Niños Rosados”, la cual ya ha comenzado a rotar en variadas radioemisoras del país y con una muy buena recepción por parte del público.

Más información de (Me Llamo) Sebastián en http://www.mellamosebastian.cl/

Comentarios