masta-disco
diciembre 19, 2013 | Publicado en:

Masta

EL EXILIO DEL MITOTE
MASTA

1. Lo Que Harás
2. Me He perdido Antes
3. No Me Engañas
4. Ser Feliz Sin Ti
5. Te Vas
6. Sin Salida
7. Tarde
8. Un Día Tú Te Cansas De Perder
9. Pagar
10. Reset

Letras: Pablo Rojahelis (Excepto “Reset”, por Nicolás Munizaga)
Música y Arreglos: Masta
Producción General: Masta
Independiente
2013

El grupo de rock nacional Masta vuelve con más fuerza que nunca presentando su nueva producción “El Exilio Del Mitote”, un disco inspirado en el libro “Los Cuatro Acuerdos” de Miguel Ruíz y con un gran crecimiento musical por parte de la banda.

Nacidos en el año 2010 y tras participar en variados proyectos musicales, Pablo Rojahelis y Arturo Salinas, deciden formar un nuevo concepto musical y artístico dando vida a lo que hoy conocemos como Masta.

Acompañados en un principio por Gastón Apablaza en guitarra y Ricardo Rodríguez en bajo, siendo reemplazados más tarde por Nicolás Munizaga y Sebastián Córdoba respectivamente, Masta prepara su primer disco en el 2011.

De esta forma y tras un largo camino lanzan su primer disco “Cables”, provocando un gran reconocimiento a través de los medios de comunicación gracias a sus cuatro singles, logrando amplia rotación radial y apariciones en medios de Televisión por cable y portales de internet.

En el año 2012, Masta presentó un EP titulado “Switch”, cuyo contenido de cuatro canciones traía la versión acústica de los temas “Siempre que tú quieras ser feliz” y “Final”, pertenecientes a “Cables” del año 2011 y que contó con la participación del armonicista Gonzalo Araya.

Este 2013 Masta regresa a las pistas presentando “El Exilio del Mitote”, un disco más maduro donde los integrantes de la banda retratan un lenguaje rockero con identidad propia y de un estilo original ya logrado en su primera producción.
Es así como tras un breve silencio, aunque no completo tras el lanzamiento de su EP “Switch”, que Masta presenta un trabajo sin apuros, realizando un proceso de crecimiento en el ámbito de letras y música sin llegar a sonar forzados, logrando un resultado distinto al realizado en su ópera prima.

En cuanto a lo musical, Masta esta vez presenta un sonido más sólido con una voz que adquirió un cariz más rockero. “No Me Engañas” es la puerta de entrada a este trabajo, un álbum inclinado hacia la escuela más cruda del rock.

Más información sobre Masta en http://www.masta.cl/

Comentarios