marco-andreu-disco
diciembre 19, 2013 | Publicado en:

Marco Andreu

PLAYAS DEL TIEMPO
MARCO ANDREU

1. Corazón Idiota
2. La Roberta
3. Amores Heridos
4. Sueña
5. Para Ti
6. Cada Canción
7. Playas Del Tiempo
8. Pacífico
9. Febrero 27
10. Jardín De Olvidos
11. Pelando Cables

Letra y Música: Marco Andreu (Excepto “Jardín de Olivos”, Música de Alejandro Fariña y Marco Andreu)
Independiente
2013

Nacido bajo la tradición de la trova y la canción de autor hispanoamericana, el cantautor nacional Marco Andreu presenta su nuevo disco “Playas del Tiempo”, donde la fusión electroacústica del álbum, muestra la versatilidad del artista tanto en su sonido como en sus letras.

Formando parte a principios de los años 90, de la compañía de teatro franco-chilena “Theatre du Silence”, Marco Andreu inicia su carrera musical como saxofonista y compositor de este elenco, participando en importantes festivales de teatro y música de América, África y Europa.

Durante ese tiempo, Marco Andreu también forma parte del Teatro Itinerante del Ministerio de Educación, con el cual realiza una gira por todo el país.

En el año 2002, Marco Andreu obtiene un premio Fondart como parte de la agrupación porteña “La Bandalismo”, con quien realiza destacadas presentaciones en los carnavales culturales de la ciudad de Valparaíso entre los años 2000 y 2006.

Al siguiente año, gana el primer lugar del festival radial “Gitano Rodríguez”, organizado por la radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, así como también realiza una gira por Europa junto a la agrupación “Azules Encontrados”, presentando el disco “Valparaíso hundido para arriba”, en homenaje a la ciudad puerto de nuestro país.

Su primer disco titulado “Un Viaje al Corazón”, aparece en el año 2004, siendo catalogado como un disco intimista, cubierto de imágenes poéticas, desarrolladas musicalmente desde la tradición de la trova pasando por el jazz, el pop, la balada y la bossa nova.

Hoy en día Marco Andreu regresa con un nuevo disco, titulado “Playas de Tiempo” y manteniendo su estilo ligado al folclor latinoamericano junto a letras que revelan un trabajo comprometido con la música y su contenido.

Ahora Marco Andreu presenta su nuevo single “Corazón Idiota”, la cual se desprende como un gran ejemplo de lo que es este experimento sonoro, pero bajo un lenguaje funk, donde el artista retrata su proceso de superación tras una ruptura amorosa.
Más información sobre Marco Andreu en http://www.marcoandreu.cl/

Comentarios