marcelo-varas-disco
noviembre 18, 2013 | Publicado en:

Marcelo Varas

LAS REDES SOCIALES
MARCELO VARAS

1. Ciudad Ilegal
2. No Somos De Europa No Somos De USA
3. Matan Tu Imaginación
4. La Sospecha
5. Me Compre El Mundo
6. Un Día En Santiago
7. Educación
8. Como Lo Hice
1.
Producción musical: Marcelo Varas
Letra y Música: Marcelo Varas (Excepto “Como Lo Hice” de Sandro y Oscar Andele)
Cajita Discos
2012

Desarrollando un estilo diferente a lo que proponen otros solistas contemporáneos, Marcelo Varas presenta “Las Redes Sociales”, un disco ligado al rockabilly, el beat y el ska e inspirado en grupos como Los Beatles, The Clash, Chuck Berry, entre otros.

Siendo uno de los pocos solistas en la actualidad que sigue cultivando el estilo de los años sesenta, Marcelo Varas se transforma en un músico poco común a lo ya establecido y mostrando una faceta poco vista en otros músicos nacionales.

Comenzando una carrera musical por diversos grupos de rock a fines de la década de los 90´, Marcelo Varas llegaría a formar parte de Los Pipeños, banda en las que ejercería el rol de compositor y cantante.

Es en este período donde aprovecha de grabar algunas de sus cancones con reconocidos productores nacionales como lo fue la producción de Andrés Godoy para la canción “Caminito” y “Por qué si tú dices” que estuvo a cargo de Claudio Narea.

Comenzando el nuevo siglo, Marcelo Varas se mantiene activo y presente a través de varias propuestas musicales como lo fue su participación en la serie infantil “Diego y Glot”, donde aportó con la canción “Cumpleaños Feliz Smirna”, convirtiéndose en una de las más populares y siendo incluida en la banda sonora de la serie bajo la etiqueta del sello La Oreja, donde también participaron otros músicos consagrados como Ángel Parra trío, La Pozze Latina y Mauricio Redolés.

Su carrera como solista comienza en el año 2010, donde se hizo acompañar en sus presentaciones en vivo por la agrupación “Che G-Varas Bip Band”, para luego forma el grupo “El Ritmo Ilegal”, recibiendo el apoyo de varios músicos amigos y presentándose en importantes lugares del circuito local como el Galpón Víctor Jara y la Sala SCD.

Ese año realiza sus primeras grabaciones solistas y que más tarde formarían parte de su disco debut “Santiago Frecuencia AM” (2011), una colección de maquetas que tenían como concepto el rescate de ritmos populares antiguos mezclados con el rock.

Realizando otra faceta en su experiencia musical, colabora junto a otros artistas como Manuel García, en la banda sonora del documental chileno “La lucha de San Borja” componiendo varias canciones, incluido el tema central.

Para el año 2012 y tras realizar varias presentaciones, presenta su segundo disco “Las Redes Sociales”, en donde Marcelo Varas continúa exhibiendo canciones de rock and roll sencillas y genuinas de estilo vintage donde se reconoce la influencia tanto de Bill Haley como de Los Prisioneros y acompañado esta vez por su nueva banda “Los Invasores”.
Una manera de conocer este álbum es a través de “La Sospecha”, single promocional del disco el cual resulta un enfrentamiento del compositor con la realidad en su faceta más cruda. “La felicidad es un invento más / en perder soy el mejor”, manifiesta en la canción.

Más información sobre Marcelo Varas en http://www.marcelovaras.com/

Comentarios