Noche de San Juan
junio 20, 2016 | Publicado en:

Manuel Sánchez, Alfonso Rubio y La Chinganera celebran Noche de San Juan en Teatro Camino

Este jueves 23 de junio se celebrarán las visperas de la Noche de San Juan, y para hacerlo como corresponde los payadores Manuel Sánchez y Alfonso Rubio, junto a la folclorista Fabiola González, más conocida como La Chinganera, realizarán un concierto en el Teatro Camino que reunirá guitarrón chileno, guitarra campesina, poesía popular, dichos, refranes, cantos, historias del campo chileno y Payas.

Esta antigua tradición campesina coincide con la efeméride del santoral católico, sin embargo, el verdadero sentido de esta fiesta tiene directa relación con el reinicio del ciclo natural de la tierra que ocurre la noche del 23 de junio, la noche más larga del año.

“Vísperas de San Juan en Teatro Camino” busca rescatar lo más esencial de esta tradición en un encuentro íntimo, donde el público también podrá participar. La cita comienza a las 20:30 hrs. en Antupiren 9400 (Comunidad Ecológica de Peñalolén)… además, habrá un bus de acercamiento desde Plaza Italia de ida y de regreso, completamente gratuito.

Encuentra el valor de las entradas y más detalles de este evento en nuestra Agenda.

Comentarios