luistatabigorra
marzo 20, 2014 | Publicado en:

Luis “Tata” Bigorra

Músico de larga trayectoria en Chile y siempre cercano a los terrenos del funk y soul, el baterista Luis “Tata” Bigorra es conocido por formar parte de Los Tetas entre 1998 y 2004, banda con la que llegó a presentarse en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y México. Además, su trabajo con Funkattack y Frijoles igualmente le ha reservado un sitio de privilegio en la escena del funk local, donde es reconocido como un verdadero maestro. Su carrera solista la ha desarrollado entre México y Chile, lugares donde planea grabar las canciones de ’1, 2, 3 x mí’, su disco debut, cuyo primer single destacado es la explosiva “La condición”.

Tata Bigorra es un artista versátil que puede destacar en la batería, canto y producción. Desde muy pequeño desarrolló un gran talento vocal, destacando como cantante lírico en el Teatro Municipal de Santiago. Con el tiempo realizaría aportes vocales como coros y distintos tipos de interpretación para artistas como Roy Taylor o Paulina Rubio. También se ha desempeñado como profesor de audio, producción musical y diseño sonoro en la Academia Mac de Santiago.

Baterista acérrimo, su talento y ejecución perfecta lo llevó a formar parte de Los Tetas, reemplazando al histórico Pepino, uno de los miembros fundadores del grupo santiaguino. Pero los creadores de ‘Mama funk’ no son la única banda donde Tata Bigorra ha lucido sus habilidades. Su participación en Funkatack y Frijoles es igualmente importante, y en el último tiempo, entre otros proyectos, ha colaborado en Mambotokiosoldiers, banda que acompaña en vivo al soulman chileno Solo di Medina (La Pozze Latina, Meztizo).

Bigorra ha llevado a cabo un prolífico trabajo como productor, ingresando varias veces al estudio con prominentes artistas como Germaín de la Fuente de los legendarios Ángeles Negros, Paulina Rubio, Javiera Parra o Papanegro, entre varios otros. Además, es dueño de la productora Breakmotiv, donde habitualmente realiza trabajos para radio y televisión, junto con componer bandas sonoras para documentales y películas, destacando su trabajo en el filme “Cesante” y el programa de televisión infantil “El Club de los Tigritos”.

“La condición”, primer adelanto de su esperado trabajo como solista, es una fiel muestra de sus capacidades artísticas. “En este disco estoy tocando todos los instrumentos, grabando y mezclando yo mismo como productor”, ha declarado el músico, que planea editar este disco entre Chile, España y México durante el presente año, luciendo toda su experiencia como multi-instrumentista, productor y cantante.

Más información de Luis Tata Bigorra en https://www.facebook.com/luis.bigorra

Comentarios