los-chamanicos-disco
noviembre 18, 2013 | Publicado en:

Los Chamánicos

LOS CHAMÁNICOS
LOS CHAMÁNICOS

1. Tímido Twist (Letra y música: Marcelo Ibarra)
2. Fama, Dinero y Olvido (Letra y música: Marcelo Ibarra)
3. Te Daré Mi Mejor Ola (Música: Marcelo Ibarra)
4. Recuerda El Ayer (Letra y música: Marcelo Ibarra)
5. Cachipún (Música: Marcelo Ibarra)
6. Tu Regreso (Letra y música: Rafael Palacios)
7. No Está Aquí (Letra y música: Eddie Medina)
8. Muchacho Enamorado (Letra y música: Marcelo Ibarra)
9. Por Patronato (Música: Diego Rammsy)
10. Dame Lo Que Puedas Dar (Letra y música: Walter Jiménez)

Producción general: Nelson Muñoz
Independiente
2013

De la incombustible inspiración de la década de los 60, Los Chamánicos surgen con una propuesta que va más allá de reproducir sonidos del rock colérico como el twist o el surf rock. El cuarteto toma esta influencia y ofrece canciones actualizadas que han presentado tanto a nivel local como en una extensa gira por Brasil a principios del 2013.

Los Chamánicos nacen como banda en 2010 con la intención de interpretar twist, surf y rock and roll, basándose en la música y en la estética de los años 60.

El cuarteto está conformado por Marcelo Ibarra en voz y guitarra eléctrica, Nicolás Kliwadenko en batería y los hermanos Rammsy, Diego en bajo y Gabriel en guitarra.

Sus canciones han llegado a oídos de productores chilenos y extranjeros quienes los han incluido en discos de bandas emergentes como ‘Compilado del Fin del Mundo’ de la Radio Rock Chileno y ‘Mercosurf’, recopilatorio de bandas de surf latinoamericano editado por la revista brasileña Sonata Magazine. Este acercamiento con Brasil les permitió hacer un tour por siete ciudades cariocas en marzo del 2013.

Uno de los encuentros musicales más transcendentales para su estilo, se dio cuando la banda tocó junto a la banda emblema del rock instrumental chileno de los 60, Los Blue Splendor, en la Fiesta de la Primavera en el Paseo 21 de Mayo de Valparaíso. Al poco tiempo después, se reencuentran en el concierto de 49 años de Los Blue Splendor, en homenaje a su fundador Ángelo Macchiavello en el Teatro Municipal de Valparaíso.

A principios de año, Los Chamánicos lanzan su primer larga duración donde despliegan un repertorio principalmente original y algunos covers íconos del twist y del rock and roll. Este disco, además de su importante debut en Brasil, ha sido presentado en los lugares más significativos de la capital y Valparaíso.

‘Tímido Twist’, primer single de su disco homónimo, es una arenga chamánica para que los caballeros retraídos se armen de valor y saquen a bailar a esa mujer que le quita el sueño. “Sácala a bailar / que la perderás”, reza frenéticamente el twist en la voz de su compositor Marcelo Ibarra.

La estética sonora de este debut evoca la ingenuidad de las fiestas juveniles de hace 50 años a través de un rock and roll primitivo de guitarras distorsionadas, batería frenética, teclados coléricos, bajo que marca el baile y una voz que invita a volver a enamorarse y a sentir como lo hacían en los 60.

Más información sobre Los Chamánicos en https://www.facebook.com/loschamanicos
http://www.soundcloud.com/loschamanicos

Comentarios