electrodomesticos
diciembre 27, 2013 | Publicado en:

Los artistas nacionales brillan en los resúmenes musicales de 2013

Se nos acaba el 2013 y comienzan las revisiones de lo más destacado que nos dejaron estos últimos 365 días. Dentro del área musical varios son los nacionales que deslumbran en los medios de comunicaciones más renombrados.

La agrupación encabezada por Carlos Cabezas, Electrodomésticos, presentó su nueva placa “Se caiga El Cielo”, la cual lanzó en un concierto histórico en el Teatro Municipal de Santiago. El álbum ha tenido tan buena recepción que ha sido destacado como uno de los mejores del año por La Tercera, POTQ, Humonegro, Absenta Musical, Cooperativa, entre otros. Incluso la revista especializada Rockaxis, los nombró como artistas del año junto a Nano Stern, quien también destacó en diarios y radios por su disco “La Cosecha” y sus dos conciertos en el Caupolicán.

La gran revelación del 2013 para el diario La Tercera y radio Cooperativa, es la banda de fusión latina Seidú, quien con su disco “Folklórika, Rokérica, Populárika”, ha sabido ganarse la admiración de algunas radios. Artista que también tuvo un debut destacado durante la presente temporada fue Santa María, cuyo single “Suicidas”, escaló hasta los primeros puestos de los rankings especializados.

Otros de los discos destacados por la crítica es “Remoto Control”, de Matorral, el cual ha sido bien apreciado por La tercera, Rockaxis, Humonegro entre otros. Algo parecido es lo que sucedido con el cantautor Zambrano, quien con su disco “A Los 4 Vientos”, llamó la atención de medios como POTQ y Absenta Musical. La banda nacional Fármacos, no se quedó atrás y su disco “Los Días Más Largos”.

Comentarios