la-vuelta-al-mundo
marzo 24, 2014 | Publicado en:

La Vuelta al Mundo

Tomar diversas influencias del pop más sutil y emotivo es una de las principales motivaciones de La Vuelta al Mundo, trío formado a mediados de 2012 por los músicos Pricilla Barahona (voz), Rodrigo Hoyos (guitarras, teclados) y Eduardo Rojas (percusión). El debut del grupo titulado ‘LVM’, fue lanzado en 2013 y de él se desprende el single “Tus pasos”, con el que presentan su pop de cuidadas formas.

La Vuelta al Mundo en cada una de sus canciones desarrolla un acabado gusto por los arreglos, además de un preciosismo poco común entre los intérpretes de música pop local. Sus referencias estilísticas vienen del indie pop ibérico, principalmente La Buena Vida y también los escoceses Camera Obscura y Belle and Sebastian. Rodrigo Hoyos, guitarrista y compositor del grupo, es conocido por su participación en Les Ondes Martenot, grupo de larga trayectoria en la escena indie pop chilena.

Arreglos orquestales y uso de guitarras acústicas, sumada a la voz emotiva de Pricilla Barahona, es la fórmula básica de esta banda. La aparente simplicidad de su propuesta, esconde una profunda búsqueda por la melodía y estribillo perfecto. En canciones redondas como “Defectos”, “Vendaval” o el sencillo “Tus pasos”, demuestran su gran habilidad para producir canciones pop capaces de trascender.

El pop y folk de su álbum debut ‘LVM’ contó con la co-producción de Rodrigo Hoyos y Arturo Zegers, fue grabado por el destacado ingeniero Carlos Barros en los estudios Triana, y masterizado en Estados Unidos por Jim Brick. Para fortalecer el concepto del disco, ‘LVM’ suma la colaboración de Felicia Morales (Gepe, Fakuta) en arreglos de cuerdas, la cantante Alejandra Vaca, otra ex integrante de Les Ondes Martenot, en el tema “Los años maravillosos” y la cantautora Carolina Espinoza, alias Deplasticoverde, en “Vendaval”.

Para este año La Vuelta al Mundo ha dejado su disco “LVM”, para descarga gratuita a través de su sitio web www.lavueltaalmundo.cl, lo que les permite un acercamiento con sus seguidores y una mayor difusión de su música.

El estrecho contacto de La Vuelta al Mundo con músicos de la escena del pop chileno, los acercan a toda una generación que desde la independencia han sabido desarrollar proyectos de gran calidad. Pese a su corto recorrido, la música del trío tiene las condiciones adecuadas para destacar tanto en Chile como en Latinoamérica, donde el pop chileno es cada vez más cotizado. El sencillo “Tus pasos” es solo una de las grandes canciones que la banda ha compartido con el mundo en su primera y prometedora entrega.

Más información de La Vuelta al Mundo en http://www.lavueltaalmundo.cl/
Twitter: @lavueltalmundo_
Facebook: /lavueltaalmundomusica

Comentarios