puzzydoll-bio
febrero 17, 2014 | Publicado en:

La Puzzydoll

BAILA PARA MÍ

1. Esta Noche No Nos Puede Ir Mal
2. Cassetera
3. Acción [SINGLE]
4. Hormigas Planas
5. Todo Lo Que Quieres
6. Relegado
7. Mr. Brownstone
8. Baila Para Mí
9. Cruel
10. Lo Que Perdiste Ayer
11. Ya No Estás
12. Loca
13. Maxwell Silver Hammer

El rock más primitivo y puro de los años ’50 y ’60 es la principal fuente de inspiración de La Puzzydoll, cuarteto santiaguino que debutó en 2012 con un disco titulado ‘Rockin fiesta’, donde el grupo recurría principalmente a covers.
Rápidamente la banda comenzó a crear sus propias canciones, hasta llegar al álbum ‘Baila para mí’ (2013), un trabajo en el que priman las composiciones originales y destaca el sencillo “Acción”, un intenso track que nos trae lo mejor del rockabilly y blues.

El grupo formado por Pablo Rojahelis (voz y guitarra), Arturo Salinas (batería), Alonso Durán (contrabajo) y Felipe Rojas (piano y Hammond) recrea el sonido de luminarias como Chuck Berry, Johnny Cash o Elvis Presley, agregando un tono de rock hecho en Chile que le otorga personalidad a su propuesta.

Rojahelis y Salinas son también miembros del grupo rockero Masta, mientras que Durán formó parte de la agrupación La Rata Blusera. Gonzalo Araya, uno de los más destacados armonicistas de nuestro país, perteneció también a la banda hasta su salida a comienzos de 2013.

Los shows de La Puzzydol pueden tener la cadencia del blues o el acelerado ritmo del más furibundo rock and roll. Si en sus comienzos el grupo concentró su entusiasmo en emular y revisitar el sonido y espíritu de sus referentes, con el tiempo han demostrado ser mucho más que una banda de covers. Prueba de ello es que su más reciente registro titulado ‘Baila para mí’, contiene 10 temas originales y tres covers, disco en el que la banda imprime su dominio en géneros como el blues, rock and roll y rockabilly.

La notable ejecución en vivo de temas como “Kind hearted woman’, del legendario bluesman Robert Johnson y también interpretado por Eric Clapton, es una muestra de que el cuarteto tiene muy claros sus objetivos y recursos, haciendo disfrutar tanto a amantes del rock clásico o blues, como potenciales seguidores del rock en su estado más visceral. La solidez de su registro en directo motivó en 2013 la salida de un EP en vivo, grabado en la sala SCD de Plaza Vespucio en abril del mismo año.

La Puzzydol ha recorrido diversos escenarios de Santiago y Valparaíso, mostrando su audaz y efectiva carga de rock and roll y blues, atrayendo a una creciente audiencia, que además de reconocer en ellos a una banda que se encarga de preservar los sonidos más clásicos del blues, es capaz de firmar temas recordables como “Cassetera” y el potente sencillo “Acción”.

Más información de La Puzzydoll en http://www.lapuzzydoll.com/

Comentarios