lapajara-bio
febrero 17, 2014 | Publicado en:

La Pájara

DISCO: Malvarrosa
SINGLE: La Retirada

MALVARROSA

1. La Pájara
2. La Retirada
3. Papel En Blanco
4. Me Niego
5. La de Entonces
6. Entre Nudos y Muros
7. Mimetizada
8. Sin Titubear
9. Atenta

La Pájara es el proyecto musical de la cantautora Javiera Bobadilla. Incorporando de manera personal música de raíz latinoamericana y gusto por el género popular, las canciones de La Pájara gozan de un acercamiento natural hacia el folklore, pop y hasta jazz. Una buena muestra de esta serie de influencias es el sencillo “La Retirada”, parte de su disco debut ‘Malvarrosa’ (2013) y seleccionado para participar en la competencia folclórica del Festival de Viña 2014.

Javiera Bobadilla llevó a cabo sus estudios musicales en la escuela de música y sonido de la Universidad Uniacc, luego realizó un Master en música y comenzó sus estudios Doctorales en Valencia, España. Residió por un tiempo en el barrio de la Malvarrosa, titulando con el nombre de esa localidad a su primer trabajo discográfico, producido por el concertista en guitarra clásica Sebastián Wallerstein.

El disco ‘Malvarrosa’ entrega una mirada contemporánea de la música popular, agregando elementos del folklore de manera desprejuiciada. Por este motivo la música de La Pájara también puede tener aproximaciones al pop, ampliando aún más el rango de acción de Bobadilla, que en este disco contó con la participación de destacados músicos como Gonzalo Eyzaguirre en la percusión, Pablo Ubiergo en acordeón y Santiago Bruna en clarinete, entre otros.

La Pájara en 2013 fue una de las finalistas en el Festival de música Luis Advis y antes, en 2011, fue elegida finalista en el Festival de Olmué. Además, Javiera Bobadilla fue la voz principal en la canción oficial con la que se conmemoró el Bicentenario de Chile. Sus logros musicales son variados y han sido compatibles con la creación de una propuesta musical de gran factura, donde los arreglos y composiciones no quedan al azar, atrayendo gran interés por parte de los músicos y el público.

Con el sencillo “La Retirada”, La Pájara ha tenido una incipiente recepción en diversos medios de comunicación, como apronte al lanzamiento oficial de su álbum debut, un trabajo destinado a darle nuevos bríos a la música de raíz latinoamericana facturada en Chile.

Más información de La Pájara en www.lapajara.cl

Comentarios