rufian-fuego-viña
enero 3, 2014 | Publicado en:

La Pájara y Rufián Fuego serán los representantes nacionales en Viña 2014

Con una parrilla de artistas compuesta por grandes estrellas internacionales como Ricky Martin y Rod Stewart y de bandas nacionales como Los Tres y el regreso de La Ley, se comenzó a dar la previa a lo que será el Festival de Viña del Mar 2014, que este año contará con dos grandes promesas de la música en cada una de sus competencias.

Se trata de La Pájara y Rufián Fuego, quienes representarán a nuestro país en la competencia folclórica e internacional respectivamente. La primera, cuyo nombre real es Javiera Bobadilla, es una cantautora nacional que a través de su canción “La Retirada”, perteneciente a su primer disco “Malvarrosa”, destaca por su voz, realizando temas a capella y otros con guitarra o ukelele.

La Pájara será la intérprete elegida para defender la canción de su autoría, que habla de los viajes y regresos, y que también resume los últimos dos años de la cantautora quien dejó el país el 2011 para ir a estudiar música a España, mientras componía las canciones de su disco, donde se incluye “La Retirada”, canción que deberá competir junto a sus pares de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú.

Junto a La Pájara, se encuentra Rufián Fuego, cuyo verdadero nombre es Matías Radic, quien será el representante en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2014, presentando “Solicitud de Amistad”, una canción escrita por el propio músico, que habla de las relaciones a través de Facebook y que pertenece a su álbum debut “Hormonas & Neuronas”, editado durante el año pasado a través de Sello Azul.

Su video, que formó parte de la grabación de 12 videos al mismo tiempo, en lo que sería la presentación y lanzamiento de los nuevos artistas del Sello Azul 2013, contó con la participación de la bailarina nacional Francesca Cigna, más conocida popularmente como “Blanquita Nieves”, y que ya cuenta con más de seis mil visitas en youtube.

Además de Rufián Fuego y su “Solicitud de Amistad”, la competencia internacional contará con la participación de los representantes de Canadá, Inglaterra, México e Italia.

Revisa “Solicitud De Amistad” de Rufián Fuego

Revisa “La Retirada” de La Pájara

 

 

Comentarios