bandita-del-domingo
septiembre 29, 2014 | Publicado en:

La Bandita del Domingo

Desde que Sebastián Cabib y Paul Cortés – Monroy comenzaron a trabajar juntos, por allá en el 2011 en la banda Chiporro, la conexión musical empezó a fluir de inmediato. La banda rápidamente creció en integrantes y seguidores, pero los fundadores seguían con la inquietud de crear nuevas cosas y probar otros sonidos. Es así como a finales del 2012 nació La Bandita Del Domingo.

Las influencias musicales de la banda son muy variadas, van desde la música folclórica latinoamericana al rock y pop, mezclándolo con lo electrónico y combinando diversas armonías vocales. “Es de ahí que nace la fusión que tratamos de plasmar en nuestra música. Incorporamos instrumentos como el cuatro venezolano, charango, cajón peruano, cavaquinho, Ukelele, dentro del pop/rock sumándolo a sintetizadores, bajo, piano, batería y guitarras acústicas, logrando una mixtura que proporciona un sello particular”, comentan los chicos de La Bandita Del Domingo.

Actualmente se encuentran promocionando el single “Nada Que Creer”, el cual mezcla el rock con el joropo venezolano. “El contexto de la letra nace en base a la idea de ver el lado bueno de las cosas malas y de cómo en realidad está en uno darle la vuelta a las cosas que nos suceden. En sí, la letra es una metáfora que habla de una persona que ve como todo a su al rededor es mejor que lo que él tiene, o sea es ver la parte llena del vaso”, cierra Natalia Aliaga, la voz y el acordeón del grupo.

Más información sobre La Bandita Del Domingo en https://www.facebook.com/labanditadeldomingo

Comentarios