kimeros
junio 2, 2015 | Publicado en:

Kimeros

Single: Ketepá, Ketení
Héctor Lillo, Danilo Balboa y Andrés Godoy

Independiente
2015

El rock gallinero de Kimeros, nace a principios del 2000 cuando Héctor Lillo, Iván Aguirre y Danilo Balvoa, tres amigos del liceo Juan Ignacio Molina de Linares, se reunían para tocar rock, punk y rancheras, entre otros ritmos. El lugar de encuentro era un gallinero de Colbún, un sector campesino y por lo mismo era muy recurrente que en las grabaciones caseras que hacían se escucharan gallinas, vacas u otro animal entre los sonidos punzantes de las guitarras eléctricas.

El 2004 logran materializar su propuesta musical, que mezcla elementos variados del rock como el indie, punk, folk y pop con la cultura campesina de Linares. Ese año lanzan “Más Que Un Sueño”, su primer demo independiente, el cual tiene una gran acogida en los medios nacionales gracias a su single “Somos Gente”. Los años venideros sigue el crecimiento de la banda, logrando el 2009 grabar un EP y el 2010 ganar el proceso Escuelas de Rock del Maule.

No es hasta el 2011 y con la incorporación de Andrés Godoy, como productor de la banda, que logran profesionalizar su carrera y darle el impulso necesario. Es así como al año siguiente lanzan su primer disco de estudio “Uyuuuiii!!!” y con él bajo el brazo alcanzan la consolidación y reconocimiento en su región, logrando rotación radial de sus singles “Me Pateaste”, “Oye” y “Todo lo que dices no es diferente”, además de presentarse en importantes festivales como: el Festival Pablo de Rockha, el Día de la Música, Rockodromo, Festival Rockaxis-Escudo, Festival de la Naranja de Villa alegre, entre otros.

Actualmente se encuentran promocionando su segundo álbum, “Me Gustas, Pero No Tanto”, también producido por Andrés Godoy. Del cual destacan sus singles “Ay Chabela” adaptación rock del clásico ranchero de Antonio Aguilar (masterizado en Abbey Road-Londres, UK), “Se te echo la Yegua” que cuenta con la destacada participación de “Charly Badulaque” en su videoclip oficial, y “Ketepá, Ketení”, un single con una melodía que se queda en la mente, coreable y con una historia entretenida de amor macabeo-celopata, y que cuenta con un videoclip hecho por los mismos músicos.

Web oficial: www.kimeros.cl
Facebook: https://www.facebook.com/bandakimeros
Twitter: https://twitter.com/bandakimeros
Soundcloud: https://soundcloud.com/kimeros

Comentarios