julio-pino-bio
enero 9, 2014 | Publicado en:

Julio Pino

DISCO: De paseo
SINGLE: Los muertos celebrando

CANCIONES:

Padelante
Los muertos celebrando
Perro
Desaparece
Tarde
Desordenándose
Modus Operandi
Mi gran noche
Vueltas

El actor Matías Oviedo lidera la banda Julio Pino, un proyecto de actores y músicos chilenos que lejos de ser un divertimento casual ya cuenta con los discos ‘Julio Pino’ (2009), ‘Idéntico al natural’ (2010) y ‘De paseo’ (2013), del cual se desprende su más reciente single titulado “Los muertos celebrando”.

La formación de Julio Pino incluye a Matías Oviedo (voz y guitarra), Sergio Carlini (batería), Rolando Álvarez (teclado), Felipe Hurtado (percusiones), Eduardo Silva (bajo) y con Juanita Ringeling quien es su “invitada permanente” en las voces de la Banda. Al igual que en los últimos dos discos.

Sus influencias musicales van desde la cumbia hasta el bolero, siempre agregando una importante cuota de ritmos y elementos latinoamericanos, todo cubierto por una fórmula pop bailable lista para animar a distintos tipos de público.

No es la primera vez que Matías Oviedo conjuga su trabajo como actor con la música. Ya en 2003 componía en una banda llamada Bobo, conjunto igualmente formado por actores con afinidad por los instrumentos musicales.

El debut de Julio Pino en 2009 de inmediato captó la atención de los medios y la prensa. El recibimiento del público durante los shows en vivo motivó al grupo a seguir, hasta contar hoy con tres producciones discográficas y numerosas presentaciones.

Julio Pino aparece aquí como una especie de alter ego de Matías Oviedo, cuyo carisma en la actuación queda reflejado en temas como “Padelante” y “Desordenándose”, incluidas en ‘De paseo’, donde el ensamble de músicos y actores entregan las canciones más alegres y bailables de su repertorio.

Matías Oviedo ha sabido conjugar las grabaciones de una nueva teleserie para TVN, con su proyecto musical, al mismo tiempo ha invitado a otros actores a colaborar con la banda.

La actriz Juanita Ringeling (Soltera otra vez 2), por ejemplo, aparece en el videoclip del single “Los muertos celebrando”, al igual que el actor de “Separados” Sebastián Layseca. Con este nuevo sencillo Matías Oviedo y Julio Pino muestran su cara más animada, consolidando su propuesta al fusionar acertadamente variados estilos.

Más información de Julio Pino en https://www.facebook.com/bandajulio.pino

Comentarios