jorge torres
septiembre 14, 2017 | Publicado en:

Jorge Boig debuta con el disco “Pierides” en Onaciú

El compositor, cantautor y docente de la Escuela Moderna de Música, Jorge Torres Benapres, adopta el alter ego de Jorge Boig para presentar su primer trabajo en solitario, donde confluyen variados estilos como el funk, el pop y el rock y cuyo nombre se inspira en la mitología griega.

Luego de una década de trabajo en el colectivo Mainumbi, agrupación pionera en la salsa fusión en Chile, el compositor y cantautor Jorge Torres Benapres decide dar un salto al frente y seguir en solitario como Jorge Boig y cuyo disco debut, ‘Pierides’, suma canciones desarrolladas al margen de su labor como integrante de la agrupación de salsa.

El pseudónimo del músico no es antojadizo. “Por definición, Jorge Boig es un creador que refleja canciones que nacen del alma y de sus experiencias y que no tienen un estilo definido. Creo que el loco ayuda mucho a expresarse: no tiene tabúes”, explica el autor de las diez canciones que forman ‘Pierides’.

En él, trabajó junto a músicos como Cristian Mendeville (guitarrista de Los Ángeles Negros y también productor de la placa), el baterista Miguel Irarrazaval, y contó además con la colaboración de Francisco “Pancho” Straub.

De esta manera, canciones como “Pierides”, de marcado beat funk, se conjugan con temas como “De las cenizas te hago un sol” o “Dos caras”; sonoridades cercanas a las de grandes figuras del rock latinoamericano. Destaca que “hay muchos matices en el disco, es muy ecléctico y cuesta mucho definir qué artistas están más presentes. Yo diría que es música de autor”.

El lanzamiento de ‘Pierides’ se realizará el próximo viernes 22 de septiembre en el Club Onaciu (Loreto #460, Bellavista). Entradas vía Eventrid.

Comentarios