jaquemate
septiembre 23, 2015 | Publicado en:

Jaque Mate

Single: ‘Libre’

Autor: Santiago Lupino
Compositor: Santiago Lupino

2014
Independiente

El grupo Jaque Mate se caracterizó desde sus inicios por sus performances llenas de vitalidad y profesionalismo, haciendo un rock simple y directo, con letras claras y concisas. Ejemplo de esto fue el hit radial ‘Tu y yo, tan aprisa’ o ‘Ya no que’ con el que ganaron el concurso de nuevas bandas en TVN.

El advenimiento de la democracia coincidió con el sisma del grupo y su consecuente separación por más de veinte años, en los que cada integrante desarrollo una exitosa carrera individual. Hoy el grupo se encuentra plenamente activo, ensayando y tocando, sorpresivamente con una nueva base de fans que se suma a los que aún tienen en la memoria la prodigiosa voz de Alba Salamina, la atronadora batería de Toño Silva o los característicos solos de guitarra de Ricardo Vallejos.

El nuevo material musical renueva su sonido clásico, con una textura armónica más sofisticada y arreglos más acabados, gracias al crecimiento musical de cada uno de los integrantes por separado y del grupo en general. El grupo Jaque Mate, actualmente, difunde su tema ‘Libre’ del álbum “Resurrección”.

Facebook: https://www.facebook.com/JAQUE-MATE-is-back
Myspace: https://myspace.com/jaquemate
Soundcloud: https://soundcloud.com/userjaquemate
Youtube: https://youtu.be/ydYijV97hRM

Comentarios