jamster-bio
enero 24, 2014 | Publicado en:

Jamster

DISCO: Color Histeria
SINGLE: Otro día

Organizados como un contundente power trío, la banda oriunda de la quinta región Jamster dio sus primeros pasos en 2008, cuando sus integrantes Leonardo “Bleo” Cáceres (voz y guitarra), Jorge González Zimmermann (bajo y compositor) y Felipe Rebolledo (batería) tuvieron la inquietud de formar un proyecto musical.

Hoy, con dos discos de estudio editados, un par de registros en vivo, un DVD y algunos videoclips, han madurado su propuesta preparándose para asumir nuevos riesgos cargados con la energía de “Color Histeria”, su nueva producción.

Autodenominados precursores del estilo “rock bipolar alternativo”, el trío recoge influencias del rock de los años ’90 de grupos como Nirvana, Deftones, Pixies y especialmente Green Day, logrando una apuesta juvenil contagiosa y lúdica, tal como se puede ver y escuchar en el video del single “Otro día”, primer adelanto de ‘Color histeria’ (2013).

Jamster es un grupo acostumbrado a recorrer el circuito de pubs y tocatas de Quillota o Valparaíso, tocando en lugares como el Bar La Cantera y Barlovento. Con frecuencia difunden sus producciones utilizando las redes sociales, vendiendo sus discos directamente a sus seguidores, logrando un contacto directo con ellos tanto en la quinta región como en Santiago.

En la capital se han presentado en locales como Rock y Guitarras, Club Babylon y las salas SCD de Plaza Vespucio y Bellavista. Saben que una de sus principales fortalezas son los shows en vivo, por lo que ya poseen dos registros en directo, que igualmente ofrecen a sus fans a través de sus plataformas digitales.

Acostumbrados a una estética garage con raíces en el punk o grunge, Jamster y su llamado “rock bipolar alternativo” encuentra en el single “Otro día” la declaración de principios perfecta para difundir su música.

A través del uso de guitarras potentes y mensajes directos, el trío ha demostrado ser capaz de lograr un amplio espectro de seguidores y mantenerse en el tiempo siempre planeando nuevas composiciones. Para este verano Jamster planea continuar con esto, ampliando el espectro de escenarios, llevando los shows a espacios públicos, plazas, parques, el transantiago, etc.

Más información de Jasmter en www.facebook.com/pages/JAMSTER/86566518824

Comentarios