haypod-disco
noviembre 17, 2013 | Publicado en:

Haypod

Single: Sweet Dreams
Letra y música: Lizandro Silva
Género: Pop
Canción incluida en su próximo álbum (2014, Independiente)

Formados a fines del 2008, Haypod regresa a las pistas de baile con su nuevo single “Sweet Dreams”, donde reúnen elementos del pop, hip-hop, electrónica y drum and bass, realizando una propuesta alternativa a la presentada por otros grupos del género en la actualidad.

El grupo conformado por Pau (Paulina Inés Aravena Ulloa), Odi6 (Lizandro Antonio Silva Quilográn) y Deozetae (Enzo Ricardo Medina Neira), vuelven tras un tiempo de receso bajo la idea de hacer bailar a todo el mundo en cada una de sus presentaciones.

Tras incursionar en diversos proyectos Pau, Odi6 y Deozetae se juntan para componer una canción llamada “Frialdad”, la cual indagaba en la temática de un femicidio, lo que provocó una buena recepción y resultados para ellos.

Posteriormente en el año 2009, continuaron escribiendo más temas concretando lo que llegaría a ser finalmente Haypod. Nombre cuyo significado es la unión de la palabra “Hay” de haber y “Pod”, debido a las iniciales de cada uno de sus integrantes Pau, Odi6 y Deozetae, también en parte en alusión al nombre de los reproductores de música.

Presentando una mezcla de sonidos como el 2step, Bounce, Hip Hop y Electro Pop, Haypod trabajó durante los siguientes años a preparar un disco promocional de 6 cortes llamado “Estación”, que fue presentado durante el año 2011 y que estuvo bajo la producción de Pedro Sayes (Chino G, Galactik Music) y colaboraciones de RoswellandB.

Ahora y tras darse un receso musical para realizar proyectos en paralelo, los integrantes de Haypod regresan a los escenarios con “Sweet Dreams”, su nuevo single que fue creada junto a Semonstarr en 2012 y que traspasó rápidamente las fronteras, llegando a ser remezclada por DJs de Francia y Croacia. Precisamente esta misma canción fue la seleccionada para dar a conocer el trabajo de este cuarteto que fusiona buena parte de estilos bailables y musicales.

En una carrera de apenas cinco años, Pau, Odi6 y Deozetae presentan a Haypod, un burbujeante y genuino grupo con sonido electropop que invita al baile desde el primer beat, formando parte de la escena local con un sólido show en vivo basado en elementos que apuntan hacia la innovación musical.

Más información sobre Haypod en http://soundcloud.com/haypodman

Comentarios