fos-one-bio
febrero 17, 2014 | Publicado en:

Fos One

SINGLE: Está Buena la Party
GÉNERO: Pop

Fos One es el alter ego del rapero y productor musical chileno Fabián Salgado. Miembro fundador del grupo hip-hop Traficantantes, proyecto iniciado en 2003 y donde el músico desarrolló sus habilidades en la producción y en las rimas.
Tras tres discos editados con su banda, que se mantuvo activa tanto en Chile como en México, Fos One inicia una carrera solista esta vez fundiendo hip-hop, electro pop y dance.

Los contagiosos sencillos “No sé qué hacer” y “Está buena la party” marcan la nueva etapa solista de Fos One, que radicado en México intenta buscar un lugar en la música bailable de habla hispana.

Nacido en Santiago en 1983, Salgado ejerció varios años como productor y cantante en el grupo Traficantantes, el cual se trasladó a México donde mantuvo contacto con la escena de ese país, llegando a presentarse en diversos escenarios aztecas. Tras el receso indefinido de Traficantantes, Fos One retoma su carrera en solitario desde el D.F., llegando a participar en la campaña presidencial del actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto. No era la primera vez que Salgado producía música en un contexto político, antes en Chile ya había colaborado en la campaña de Michelle Bachelet.
Establecido definitivamente en México, Fos One inicia relaciones formales con la casa discográfica Daynight Music, una división del sello Mantequilla Records, etiqueta donde también publicaron conocidos y diversos artistas como Fey, Patricia Manterola, Big Metra o Poncho Kingz.

Decidido a conquistar el mercado azteca, Fos One se vuelca al estudio a registrar una explosiva mezcla de hip-hop y dance, demostrando gran olfato en la producción musical. El talento de Salgado antes había llamado la atención de DJ Méndez, que en 2007 lo invitó junto a Traficantantes a ser parte de su equipo, trabajo que el artista tuvo que postergar debido a su viaje a México, desde donde decidió impulsar su carrera solista, llegando a trabajar con los conocidos productores mexicanos Pedro Moctezuma, José Luis Bernal, Freddy Ortega y el chileno Arturo “Turra” Medina ganador del Grammy Latino.

Fos One apuesta por un exigente trabajo de producción, llevando a cabo una fórmula de pop urbano cuya única intención es impactar en cualquier pista de baile. ‘No Sé Qué Hacer’ y ‘Está Buena La Party’ es parte del trabajo con el que pretende impactar en 2014.

Más información de Fos One en: www.fosone.com // Facebook: FosOneOficial // Twitter: FosOneOficial

Comentarios