fernando-vallet
junio 8, 2015 | Publicado en:

Fernando Vallet

Single: Avanzar
Autor y compositor: Alejandro González

Independiente
2015

La relación entre la música y Fernando Vallet comenzó tarde. Luego de casarse a los 19 años, decide recorrer el mundo y se radica en Estados Unidos. Recién a los 30 años conoció su gran pasión gracias a largos viajes por las carreteras de Norteamérica. Fue en estos periplos que se dio cuenta que podía cantar con mucha similitud temas de variadas bandas de los 80’s, luego de participar en un sin número de karaokes. Este fue el punto de inflexión que le provocó tomar la decisión de formar una banda tributo.

Ya de vuelta en Chile, su primer acercamiento a la música fue como “frontman” de la banda Stars, tributo a Simply Red, con la que alcanzó gran éxito y recorrió todo el país. Posteriormente formó otra agrupación con la que participó el 2011 en el programa “Mi Nombre Es” de Canal 13, concurso en el que llegó hasta las semifinales personificándose como Steve Perry, vocalista de Journey.

En el programa de dobles fue donde conoció al destacado productor musical Alejandro González, quien ha trabajado con artistas como el Puma Rodríguez, DJ Méndez y Douglas, entre otros. Con él, a finales del año 2014 decide grabar algunas canciones, entre las que se encuentra “Avanzar”.

La canción, compuesta y escrita por Alejandro González, nació con la intención de insertar esas múltiples sensaciones positivas del estar enamorado, del creer en el amor por la vida, el amor por los demás y el amor propio, enlazado al optimismo de creer en que tus sueños son alcanzables.

Comentarios