danny chilean
enero 30, 2014 | Publicado en:

Fallece Danny Chilean

Hoy, jueves 30 de enero falleció el reconocido cantante Danny Chilean, uno de los máximos exponentes de la Nueva Ola Chilena y también socio fundador y permanente de la SCD.

Sus restos serán velados a partir de las 14:00 horas en la Parroquia Natividad del Señor, de la comuna de la Reina. Sus funerales se realizarán mañana viernes 31 a las 14:30 horas, en el Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo, luego de una misa a las 12 hrs. en la misma parroquia.

Danny Chilean nació en Antofagasta. A comienzos de la década del sesenta se trasladó a Santiago, donde realizó una meteórica carrera artística en el marco del movimiento La Nueva Ola Chilena. Verónica, Josefina y su versión del tema Norma (mía) son algunas de sus obras más destacadas y ampliamente difundidas. Fue reconocido en Argentina como el artista más popular, luego de que RCA lanzara sus discos en ese país y recibió el reconocimiento de importantes medios como el Programa Discomanía, la Asociación de Radiodifusores de Chile y la Revista Ecran.

Comentarios