valentin trujillo (slide)
septiembre 8, 2017 | Publicado en:

Extienden plazo del Concurso Valentín Trujillo “Mira cómo toco”

Postulaciones para instrumentistas se extenderán hasta el 6 de octubre.

Hasta el viernes 6 de octubre a las 14 horas estarán abiertas las postulaciones para participar en la primera versión del Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: “Mira cómo toco”. Las obras finalistas participarán en una evaluación en vivo para definir al ganador.

El certamen, impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), busca preservar y proyectar el legado de uno de los artistas más relevantes y transversales de la historia musical reciente del país, el pianista Valentín Trujillo.

Así, a través de esta iniciativa se pretende reconocer e impulsar el trabajo que realizan los instrumentistas chilenos. De esta manera, el certamen está dirigido a los ejecutantes de cualquier instrumento y género musical, que se destaquen por la calidad y técnica de su práctica.

Para concursar es necesario enviar un video -casero o profesional- donde el músico interprete cualquier obra musical con su instrumento, en cualquier contexto. El material deberá ser entregado en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o enviado online al correo concursovalentintrujillo@scd.cl, en ambos casos adjuntando la documentación requerida, detallada en este link.

Los postulantes pueden participar en las categorías Juvenil (hasta 25 años de edad al 31 de agosto de 2017) o Adulto (desde los 26 años de edad). En este último caso, también se deberá acreditar haber participado en alguna producción fonográfica, publicada en formato físico o digital.

Los ganadores serán escogidos por un jurado especializado de una selección de 5 finalistas por cada categoría, los cuales deberán realizar una audición en una final en vivo para quedarse con un premio único en dinero.

Más detalles sobre cómo postular e información sobre el concurso en este link.

  Facebook: SCD Oficial Twitter: @SCDChile Instagram: @scd_chile Más información en www.scd.cl

Comentarios